Contra todo pronóstico, Manor llegó a Australia y el jueves los dos coches pasaron las verificaciones técnicas, un último paso para estar listos en el primer envite de la temporada. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un nuevo problema que puede hacer peligrar la participación de Roberto Merhi y Will Stevens.

El jefe del equipo Manor, Graeme Lowdon, ha confirmado que el equipo trabaja para solucionar un problema de software importante, ya que como ha desvelado nuesto redactor jefe, Cristóbal Rosaleny, los datos del software de este 2015 no entienden la unidad de potencia del año anterior, utilizada por Marussia. Además, todo el software de las computadoras del equipo fue borrado para la subasta planeada antes de que hubiera un acuerdo en el último minuto.

Ante esta situación, Manor ahora podría quedarse sin tiempo para volver a instalar todos los datos antes de que pueda comenzar a rodar con las actualizaciones de 2014 y los motores Ferrari. No obstante, el equipo deja claro que no deben nada a cambio. "Manor niega que tenga que pagar algunas cuentas antes de que el software del motor éste en libertad", apunta la revista alemana Auto Motor und Sport.

A pesar de todos los problemas, Graeme Lowdon ha asegurado que el equipo no desfallecerá en su lucha por sobrepasar los diferentes obstáculos que se vayan encontrando por el camino.

"El equipo ha trabajado muy duro durante las últimas semanas para construir un coche compatible con las reglas actuales. Como se puede apreciar hemos tenido que superar numerosos obstáculos, y todavía nos enfrentamos a otras complejidades que nos involucran. Pero nosotros somos corredores y luchadores y vamos a hacer lo posible para competir por todos nuestros fans y la gente que nos apoyo".