Pastor Maldonado cree que Lotus llega mucho mejor preparado para esta temporada en comparación con hace 12 meses. El equipo con sede en Enstone perdió varios pilares clave en su estructura y además, no tardó mucho tiempo en darse cuenta de que el coche sufría de graves problemas de diseño.

Como resultado, el equipo sólo anotó diez puntos en 2014 y nunca terminó más arriba de un octavo puesto en carrera, acabando también octavo en el campeonato de constructores, después de haber terminado cuarto en 2012 y 2013.

Pero esta temporada, un mejor chasis, la llegada de Mercedes como nuevo proveedor de motores y la continuidad en la dotación del personal, han creado un estado de ánimo completamente diferente en el equipo, sumado además, a una pretemporada mucho más relajada que la del año pasado.

"Este es un nuevo proyecto", aseguró Maldonado. "Estamos ganando y tenemos un muy buen kilometraje, lo que es bastante positivo. Creo que estamos mucho mejor preparados en comparación con la temporada pasada. El coche se siente mucho mejor. Todo el paquete está funcionando bien, aunque tenemos que mejorar. No creo que tengamos el 100 por ciento del potencial del coche en este momento", reconoció el venezolano.

Maldonado cree que el cambio de Renault a Mercedes ya está surgiendo efecto, pero cree que Lotus tiene que aprender de sus dificultades la temporada pasada, en lugar de asumir que todo simplemente se debe al cambio del motorista.

"Nunca hay que olvidar que es necesario aprender sobre el pasado. Tenemos que aprender de los errores que cometimos el año pasado. Fue difícil desde el principio manejarse con todos los problemas técnicos", comentó para Autosport. "¿Quién sabe lo que podemos lograr? Primero tenemos que resolver todos los problemas que tuvimos el año pasado. La mayoría de los problemas se redujeron al motor, pero de nuestra parte tuvimos algunos también", añadió.

En cuanto a las expectativas de Lotus para la temporada, el venezolano es realista. "No esperamos estar a la altura de Mercedes. Estamos compitiendo contra equipos potentes así que necesitamos llegar a diferentes objetivos. Espero estar en el top 10. Espero que podamos ser muy sólidos", finalizó esperanzado el piloto de Lotus.