Renault cree que los cambios en su unidad de potencia para esta temporada deben hacer que Red Bull pueda competir por las victorias a lo largo del año, ya que han cumplido su objetivo de reducir a la mitad su diferencia con Mercedes.

A pesar de la brecha con la unidad de potencia de la marca alemana durante la pasada campaña, de un 10% según Adrian Newey, los del Milton Keynes lograron finalizar 2014 con tres triunfos en carrera. Pero este triplete de victorias se produjo durante los fines de semana en los que los de Brackley cometieron algún error o tuvieron problemas mecánicos, no por la superioridad del motor de la compañía francesa. La nueva temporada ofrece la oportunidad a los fabricantes de mejorar el rendimiento de sus propulsores, y desde Renault, aseguran que han cumplido con su objetivo, reducir a la mitad su diferencia con Mercedes.

"Teníamos el objetivo de reducir la distancia, no voy a hablar de números, pero realmente puedo decir que hemos conseguido gran parte de nuestro objetivo, que era al menos reducir a la mitad la brecha con Mercedes. Preguntáis que cuál era la diferencia con Mercedes, pero esto es muy relativo. Hemos tratado de acercarnos para el inicio de la temporada y trabajaremos para estar aún más cerca al final, que será cuando deberíamos ser capaces de ganar carreras", señalaba el jefe de operaciones de Renault, Rémi Taffin.

Sin embargo, mientras que la marca francesa ha aumentado su potencia,sigue trabajando para trasladar esa energía a la pista. "Podemos ver claramente el nuevo potencial. A veces, compruebas algo en las pruebas y ves que vas por el buen camino, pero después lo observas en la pista y no encuentras la mejoría, que es el principal problema. Aunque no es realmente un problema, ya que lograrlo es solo cuestión de tiempo, debe ser más consistente, más manejable y mejor disponible. Lo que hemos trabajado ha sido la dificultad de conducción, pero sí hemos podido ver la verdadera potencia en la pista. Cuando alcancemos la facilidad de conducción tendremos las dos cosas, podemos ver la facilidad de pilotaje a través de los distintos puntos de vista de los sistemas, esto se ha resuelto y ahora se obtiene en los mapas", concluía Taffin.