Han llegado las críticas al Reino Unido de los aficionados que exponen la problemática del característico color verde oscuro británico: el Aston Martin no se distingue de los otros coches oscuros en las retransmisiones. Desde Silverstone apuntan en la fábrica que existe un plan para resolver este problema en 2022.

Colores más vivos en 2022

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin, ha escuchado las quejas y ha abierto un debate dentro del equipo de cara a la siguiente temporada: “Creo que el color verde nos queda bien, estoy seguro de ello. Es deslumbrante bajo el sol y cuando lo ves en persona. Pero creo que deberíamos hacer algo para que resalte más en televisión sin que pierda ese verde”, ha comentado.

El director rumano cree que existe una solución para reflejar más el verde metálico de la mítica escudería británica en televisión, aunque no está seguro de si será tan fácil obtener el resultado deseado: "No sé si podemos conseguirlo, pero es una de las tareas que queremos cumplir. Queremos asegurarnos de que nuestro coche se distinga en televisión de los otros monoplazas oscuros”, ha añadido.

Lo que sí ha dejado claro Szafnauer es que el verde predominará como color identitario del equipo, superponiéndolo una vez más sobre el rosa en contra los requisitos que exige el patrocinador del equipo, BWT: “Ferrari es rojo... Aston será verde. Con un nombre como Aston Martin y siendo la marca tradicionalmente verde, diría que seguiremos siendo verdes”, ha resuelto Otmar.