La incorporación de Carmen Jordá a las filas de Lotus no ha sentado nada bien a algunos de sus compañeros pilotos con los que compartía categoría. El equipo de Enstone anunció en el día de ayer el fichaje de la española, de 26 años, como piloto de desarrollo. Esta alicantina acudirá a los GPs de toda la temporada y se subirá al E23 durante algunos entrenamientos libres.

Jordá tiene ya una amplia experiencia a bordo de monoplazas. Habiendo competido en F3, Indy Light y, más recientemente en GP3. Sin embargo, la noticia de que otra mujer este llamando a la puerta de la Fórmula 1 no están siendo bien recibida.

El corresponsal de Reuters, Alan Baldwin, ha cuestionado a la competitividad de Jordá debido a que ésta no fue capaz de terminar entre los diez primeros el pasado año. Algo que sí consiguió, sin embargo, Dean Stoneman, con su mismo coche.

Por otro lado, su propio compañero en GP3, Rob Cregan, asegura que la española no sería capaz de desarrollar un monoplaza con características híbridas como lo son los actuales F1. Este piloto cree que su fichaje es más por cuestiones de género, apariencia y dinero. "La F1 es para el talento, no para el dinero", añadió Cregan.

Otro de los rivales de Jordá el pasado año, Richie Stanaway, simplemente dio la bienvenida entre risas a la firma de la valenciana. Por último, Mitch Evans, ganador en 2012 de la GP3, también recibió la noticia con un chiste algo ofensivo. "Todavía no es 1 de Abril", días de los inocentes en gran parte del mundo.