Daniel Ricciardo no se muestra preocupado por la actual posición de Red Bull durante las pruebas de pretemporada, sin embargo, el piloto australiano cree que habrá que tener mucho cuidado con el ritmo demostrado porFerrari. Y es que el equipo de Maranello marcó el mejor registro en tres de los cuatro días de test en el circuito de Jerez, y el finlandés, Kimi Raikkonen, finalizó en la segunda posición en la primera jornada de pruebas del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Pastor Maldonado consiguió el tiempo más rápido en la clasificación general, y por su parte,el actual compañero de Sebastian Vettel, logró su mejor crono con los compuestos medios, mientras que el venezolano lo hacía con el neumático más blando. Ricciardo terminaría en el tercer lugar, también utilizando un juego de ruedas blandas.

"Ferrari parece ser sólido una vez más, creo que están bastante bien. Estoy seguro de que Mercedes volverá a estar ahí, los dos parecen estar marcando el ritmo, veremos si lo tienen en Melbourne, aunque estoy seguro de que sí", señalaba el piloto australiano.

Ricciardo está contento con el progreso que ha hecho Renault con su unidad de potencia tras el mal arranque en las pruebas de Jerez.

"Siento que hay más potencia para utilizar. Ahora estamos tratando de poner el coche a punto para poder utilizarlo bien en los lugares adecuados. Hay más caballos, que es algo alentador", concluía el compañero de Daniil Kvyat.