La asociación más importante de esta temporada entre un fabricante de coches y uno de unidades de potencia se enfrenta a sus meses más clave. McLaren y Honda tienen otra oportunidad para seguir probándose, esta semana, en Montmeló.

Ya se vio el poco rodaje del MP4-30 en Jerez y se comenta que en el filming day que realizaron los de Woking en Barcelona, la cosa fue por la misma línea. El que fuera coordinador de este equipo, Jo Ramirez, reconoció que llevaría algo de tiempo para McLaren-Honda volver a conseguir los éxitos que logró en los 80.

"En comparación con estos días, la F1 de mis tiempos era primitiva. Entonces, los japoneses eran rápidos encontrando soluciones. Ahora, resolver problemas, así lo entiendo yo, significa traer a un gran grupo de ingenieros, tanto de Honda como del equipo. No hay manera de conseguir soluciones rápidas. Todo depende de todo lo demás", explicó el mexicano para la publicación brasileña Globo.De todos modos, esta figura insiste en que McLaren-Honda finalmente conseguirá ir por el buen camino.

"Esperaba que sería difícil para un nuevo proveedor de motores. Pero es frustrante cuando no parecen ser capaces de resolver sus problemas rápido. Sería mucho más interesante si Fernando Alonso y Jenson Button pudiesen ser competitivos desde el principio", añadió el veterano periodista, Peter Windsor, para la publicación finesa Turun Sanomat.

Windsor asegura que la frustración podría disminuir si hubiera un mejor entendimiento público sobre la compleja tecnología que se emplea en la F1. "La F1 pierde mucho al no tener a un público que sepa más sobre su tecnología. Sería fascinante poder acercarse a por lo que Honda está pasando. Porque ahora, si Honda consigue hacerlo bien, no vamos a tener ni idea de cómo pudieron hacer eso", finalizó Windsor.