McLaren no descarta volver a su radical sistema de suspensión trasera a lo largo de esta temporada, a pesar de que esta idea no estaba presente para el nuevo MP4-30. El equipo deWoking ya causó un gran revuelo dentro del Gran Circo en 2014 con el concepto innovador de la "suspensión mariposa" en la parte posterior de su coche.

Se cree que este sistema ayuda a aumentar la carga aerodinámica a baja velocidad y reduce la resistencia cuando se va más rápido. A pesar de estas posibles ventajas, los rivales de McLaren no estaban totalmente convencidos de los beneficios de esta idea, ya que la ven como un obstáculo a máxima aceleración.

Con el nuevo motor Honda del MP4-30, el equipo británico ha vuelto a un sistema de suspensión estándar, ya que se había abandonado la antigua idea totalmente. Sin embargo, el director de ingeniería de McLaren-Honda, Matt Morris, cree que la actual suspensión no puede quedarse, y que las nuevas e innovadoras ideas de "mariposa" todavía podrían introducirse.

"Hemos diseñado un esquema de suspensión trasera que nos da opciones para trabajar con cosas diferentes. En este momento no estamos corriendo con las mismas especificaciones del año pasado, pero la nueva disposición que tenemos, nos permite mayor flexibilidad a la hora de probar algunas cosas diferentes", explicó Morris.