McLaren-Honda confía en ver la bandera a cuadros en la primera carrera de la temporada en Melbourne. Este binomio, juntos después de más de dos décadas, ha logrado mejorar notablemente el rendimiento del MP4-30 en las primeras pruebas invernales disputadas en el circuito de Jerez.

El director de ingeniería de McLaren-Honda, Matt Morris, ha admitido que las pruebas llevadas a cabo hasta el momento no han sido perfectas. "El número de vueltas y el rendimiento fueron decepcionantes, pero hemos sido capaces de marcar algunas cosas del programa que nos han demostrado que el nuevo coche es bueno",señaló Matt para la revista alemana, Auto Motor und Sport.

Además, Morris ha dejado claro que tanto la relación entre el túnel de viento y la pista, como la refrigeración, estuvieron perfectas. Sin embargo, otros aspectos del programa de desarrollo se han retrasado.

"Es una buena noticia, ya que los problemas en ese área no se pueden resolver fácilmente. Hemos reducido el programa de aerodinámica. No tiene sentido traer actualizaciones cuando falta rodaje en el paquete básico", agregó Morris.

Que no vuelvan a aparecer problemas durante las próximas pruebas de Barcelona parece poco probable viendo el estado actual del equipo, pero para Morris, ver la bandera a cuadros en la primera carrera de la temporada en Melbourne, ahora mismo sería un objetivo "realista".

"Honda ha tenido un año más para desarrollar su unidad de potencia desde que anunciase hace dos años su regreso a la Fórmula 1. Me sorprendió mucho ver sus problemas en los test de Abu Dhabi y los que todavía tienen ahora", señaló el escocés David Coulthard para la publicación alemana Spox.