Nürburgring ha planteado una idea para mantener con vida el Gran Premio de Alemania en 2015. La respuesta del paddock de F1, sobre todo de los pilotos germanos como Nico Rosberg y Sebastian Vettel o de Mercedes no se hizo esperar cuando Bernie Ecclestone puso en duda la celebración de esta prueba. Personalidades del Gran Circo como David Coulthard recuerdan lo importante que son ciertas pistas para este deporte.

"Es importante no olvidar la columna vertebral y la historia de la Fórmula 1. Hay algunos grandes premios históricos, como Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Mónaco y algunos otros y Alemania está definitivamente entre ellos", aseguró Coulthard para Spox.

En Alemania la presente situación es que las audiencias han bajado y eso ha llevado a trazados como Hockenheim a tener graves pérdidas económicas. Por otro lado, Nürburgring lucha para sobrevivir en medio de una crisis de propiedad. Según el portavoz de esta pista, Carsten Schumacher, la misma ha hecho una propuesta a Ecclestone para que se acaben las intrigas sobre este caso.

"Hicimos una oferta a Bernie Ecclestone y estamos esperando su respuesta", aseguró para la publicación Motorsport Aktuell.

La idea está pensada para que Ecclestone "lleve la organización del GP de Alemania y también se lleve todos los beneficios". Aún no está claro que Bernie esté de acuredo. Sin embargo, Coulthard defiende que el deporte debería ser flexible para mantener sus carreras históricas.

"Hay grandes casos en los que circuitos como estos deberían permanecer como parte del Campeonato. ¿Deberían tener trato preferente? Diría que sí, pero también eso se trata de una decisión de negocios. La F1 es un negocio y al fin y al cabo, alguien tiene que dirigirlo", finalizó.