Helmut Marko ha admitido que Sebastian Vettel vuelve a ser el mismo de siempre desde su llegada a Ferrari. A pesar de que para el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, el tetracampeón del mundo se plantease dejar la Formula 1 debido a la nueva normativa, según el asesor de esta escudería, parece que con el fichaje del piloto alemán por la escudería de Maranello, su motivación ha renacido.

Vettel ha querido prepararse bien para su llegada a la Scuderia, un aterrizaje que calificó como "un cuento de hadas". Durante los primeros test de Jerez, en los que Ferrari marcó los mejores tiempos, se observó al deportista germano anotando los detalles de su nuevo desafío en su siempre presente cuaderno negro.

"Está muy animado. Ha vuelto a escribirme mensajes de texto divertidos. Vuelve a ser el viejo Sebastian", afirmó Helmut Marko para el diario alemán Bild am Sonntag.

Según el locutor germano, Christian Danner, el cambio de equipo parece haberle sentado bien a Vettel. "Un cambio de escenario puede ser una solución milagrosa, especialmente cuando llega al equipo más emotivo de todos, Ferrari", señaló.

Por su parte, el ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, ha comparado la llegada a Maranello de Sebastian con la del enemigo de su época, Michael Schumacher en 1996.

"¿Por qué no puede tener éxito Sebastian Vettel en Ferrari? Desde mi punto de vista, es mucho más difícil poner a punto un Red Bull, sin historia y sin experiencia en la Fórmula 1, que en un equipo superior. Y sin embargo, se las arregló para ganar cuatro títulos mundiales con ellos, un gran logro", señaló el escocés al diario alemán Welt.