Daniel Ricciardo ha señalado que desde Red Bull no tienen por qué sentirse intimidados por el gran inicio de Mercedes en las primeras pruebas de la pretemporada en Jerez. Nico Rosberg lideró los tiempos durante gran parte del día, y finalmente fue superado por el Ferrari de Sebastian Vettel y por el Sauber, con neumáticos superblandos, de Marcus Ericsson. Pero la parte más importante fue el rendimiento del W06, con el que el piloto alemán rodó 157 vueltas.

"En realidad no es una sorpresa. Sabíamos que traían un paquete muy bueno el año pasado y lo han perfeccionado. Espero que podamos derrotarlos en Melbourne. No estoy intimidado. Creo que es un objetivo alcanzable para nosotros", señalaba Ricciardo.

Sobre el programa de los de Milton Keynes, el australiano no quiso entrar en detalles. El equipo tiene previsto seguir con su camuflaje durante los test.

"Ha habido algunos signos positivos. No he podido ir demasiado lejos, pero lo que estamos haciendo es bueno. Todavía tenemos que afinar algunas cosas como la fiabilidad de pilotaje, cosas normales para esta época del año, pero creo que es lo que esperábamos", concluyó el compañero de Daniil Kvyat.

Por su parte, en el esperado regreso de Fernando Alonso a McLaren, el conjunto de Woking no pudo dominar la sesión, ya que sus principales rivales han evolucionado a lo largo del invierno y en Honda queda mucho por trabajar.

"No creo que Mercedes vaya a ganar tantas carreras este año. Ellos son los favoritos, sí, pero creo que los demás equipos están más preparados que el año pasado. Es normal. Tienen la continuación de un coche dominante", señalaba el bicampeón.