Sebastian Vettel reconoce que el kilometraje es algo clave en su primer test oficial 2015 con Ferrari, en comparación con establecer el mejor tiempo. El tetracempeón marcó el ritmo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Jerez el domingo, pero no disfrutó de todo el rodaje que hubiese querido debido a un problema de telemetría con el SF15-T. Aunque Vettel acabara casi medio segundo por delante del Mercedes de Nico Rosberg, el de Ferrari sugirió que lo logrado por Mercedes había sido importante.

"Creo que el tiempo por vuelta no es importante al final, es el número de vueltas lo que cuenta. Es mejor estar cerca de los primeros puestos que muy detrás pero creo que en términos de vueltas, hay todavía mucho que podemos mejorar. La referencia es todavía Mercedes, hicieron entre 150 y 200 vueltas hoy, han demostrado que empezaron con un coche realmente fiable, por suerte, no tan rápido como el año pasado. Creo que eso es lo que todo el mundo espera, pero hay que ser justo con ellos, están haciendo un buen trabajo. Será una sorpresa si no son tan fuertes como el año pasado", aseguró.

A pesar de que el problema con la telemetría limitara su rodaje, Vettel afirmó que estaba contento con el progreso realizado este domingo en la pista jerezana.

"Habría estado bien hacer más vueltas pero en general, creo que podemos estar bastante contentos. La primera impresión fue bastante buena. Obviamente es difícil decir algo a estas alturas, pero tras un primer día, podemos decir que estamos felices con razón", finalizó.

James Allison: "Por una parte, estoy decepcionado porque no conseguimos hacer más kilometraje, por los problemas que nos encontramos con la telemetría. De todos modos, por otro lado, vimos que el coche mejoró con las vueltas que dimos al trazado".

Maurizio Arrivabene: "Parece que el SF15-T tuvo en cuenta lo que se dijo sobre él en el lanzamiento. Ahora bien, si dejamos las bromas a un lado, esto es sólo el comienzo y a estas alturas, los tiempos por vuelta son todos relativos. Seguiremos adelante y me gustaría destacar el trabajo realizado por el equipo, que parece estar muy motivado, eso me encanta. Bien hecho Sebastian, pero tenemos que tener en cuenta a nuestros rivales, sobre todo a Mercedes, a los que no hay que infravalorar".