Aproximadamente una hora después de que se iniciaran los test de pretemporada esta mañana en Jerez y concluyeran las presentaciones de los equipos, iniciaba el E23 de Lotus su vuelo hacia la provincia andaluza. Hace unos escasos 60 minutos que acaba de aterrizar al circuito.

Los de Enstone encendieron el motor del nuevo coche ayer, en su fábrica pero han esperado hasta hoy para viajar hasta España. Aunque se hayan perdido las pruebas de la primera jornada, se muestran optimistas. El coche atravesará su programa de construcción esta noche y el lunes, según ha indicado el equipo en un comunicado. Así, se espera que todo esté listo para que salga a pista el próximo martes, 3 de febrero.

Nick Chester, director técnico de Lotus: "Hemos estado persiguiendo un programa de construcción muy apretado y agresivo con el E23 híbrido, que es uno de los coches más avanzados técnicamente que ha salido de Enstone. Vamos a llevar a la pista este coche tan pronto como esté listo desde el punto de vista de la ingeniería. Encendimos el coche en Enstone y ahora estamos juntando todo para dar las primeras vueltas en el circuito. Todo el mundo en Enstone se ha mostrado muy positivo con lo que hemos visto del E23 híbrido hasta ahora, y tenemos ganas de su primera vez esta semana".

Así anunciaba esta escudería, la última en llegar a la ciudad andaluza, el recibimiento del nuevo bólido, al que han bautizado como "el águila".

xView full post on X