Kimi Raikkonen luchó durante toda la temporada pasada contra de su falta de confianza en las frenadas y en las entradas en curvas, lo que lo dejó incapaz de desafiar de forma regular a su compañero de box, Fernando Alonso. James Allison destaca que el nuevo SF15-T se adaptará mucho más al estilo de pilotaje del piloto finlandés.

"Solo los sabremos con seguridad una vez esté rodando en pista, pero espero que el SF15-T le sea mucho más cómodo para él, con un frontal más fuerte en curva y con un mayor apoyo en la parte trasera en la frenada", comentó Allison tras la presentación del nuevo monoplaza de la Scuderia

La sintonía entre el campeón del mundo y los jefes de Ferrari ha mejorado mucho en estos últimos meses por lo que ambas partes han trabajado muy duro en mejorar algunos aspectos del nuevo monoplaza. Además, los nuevos neumáticos traseros Pirelli ayudarán a mejorar la confianza de Raikkonen en las curvas.

"Permite un mejor apoyo del coche con distintas condiciones de carga y como resultado proporciona al piloto una mayor confianza en las curvas".

Allison ha admitido algunas de las debilidades del monoplaza de 2014 aunque la Scuderia solo piensa ya en esta temporada. Pese al optimismo, el director técnico de Ferrari asegura que no será fácil conseguir victorias.

"Nadie dijo que la Fórmula 1 fuese fácil. Va a ser un reto muy complicado ganar carreras en 2015, pero hemos hecho buenos pasos hacia adelante con el coche y sobre todo esperamos que este trabajo se traduzca en un notable paso adelante en cuanto a nuestra suerte", sentenció.

Por último, el propio Allison han confirmado la incorporación de Toni Cuquerella como ingeniero jefe de carrera.