Más de un circuito lucha por mantenerse en la Fórmula 1. Celebraciones como el Gran Premio de Alemania aún no están aseguradas, ya que la presencia tanto de Nürburgring como de Hockenheim sigue pendiente para esta temporada. Otros trazados como los de Francia o Imola, este último, el lugar en el que se solía acoger el Gran Premio de San Marino, ya no tienen un lugar en el calendario del Gran Circo, a pesar de haber sido aprobado tras una reciente inspección.

"En junio, Charlie Whiting inspeccionó el circuito y volvió a confirmar una licencia de Grado 1 que expira en junio de 2017. Lo que significa que Imola cumple con todos los requisitos técnicos para acoger cualquier carrera de la FIA, incluyendo la Fórmula 1", señaló el director del circuito Pietro Benvenuti para f1web.it.

Sin embargo, el informe hadejado claro que no habrá regreso de este autódromo al calendario del Gran Circo a corto plazo.

"No es un problema de la infraestructura, sino del coste que supone la organización de un Gran Premio. En la situación actual, no hay ningún circuito capaz de cumplir con esos gastos sin el apoyo de las instituciones políticas o de los patrocinadores. Creo que la Fórmula 1 debe volver a pensar y tener en cuenta las condiciones económicas, ya que esto supone el riesgo de que ninguno de los circuitos que han creado el mito de la Fórmula 1 vuela a acoger un Gran Premio", concluyó Benvenuti.