En 2014, Valtteri Bottas se ha destapado como uno de los pilotos más prometedores de cara al futuro del Mundial de Fórmula 1. Con seis podios en su palmarés, los cuales le permitieron acabar cuarto en la general del campeonato, no es de extrañar que algunas publicaciones hayan afirmado que equipos como Ferrari o Mercedes podrían estar muy interesados en el corredor nórdico.

Pero, a pesar de los intereses que dichas escuderías puedan tener en Bottas, Claire Williams no ha dudado en señalar que el compromiso del finlandés con la estructura de Grove es total de cara a los próximos cursos. Es por ello que a la hija de sir Frank no le ha preocupado en exceso dichos rumores.

"Estoy segura de que la gente se está fijando en Valtteri, ¿por qué no deberían hacerlo? Es una de las estrellas más brillantes en el paddock por el momento. Pero Valtteri empezó su carrera con Williams y cuando hablas con él sabes que está comprometido al cien por cien con Williams. Estamos comprometidos con él en este futuro camino para nuestro equipo, y estamos comprometidos a hacer eso juntos".

Y es que según cree la máxima dirigente de Williams, Bottas es alguien a quien estar cómodo dentro de su lugar de trabajo le importa mucho, y tal cosa la ha conseguido con ellos.

"Para mí, la lealtad es importante y creo que Valtteri siente eso también. Por supuesto que el nombre de Ferrari, por ejemplo, puede ser tentador, pero él encaja bien aquí, y creo que para alguien como Valtteri ese encaje es tan importante como cualquier otra cosa", apuntó la británica.

Además, Claire ha recordado que su formación no es una que esté rondando la quinta o sexta plaza del Campeonato de Constructores. De hecho, los planes que tiene de cara a las futuras temporadas están diseñados con la intención de darle al finés un coche ganador.

"¿Y por qué querría él irse cuando tenemos un coche competitivo y sabe los planes que tenemos para el exitoso futuro que puede tener con Williams? No es que estemos quintos o sextos en el campeonato. ¿Por qué se iría a otro equipo cuando nosotros somos capaces de proporcionarle el coche que necesita para ganar?¿Por qué se iría a cualquier otro sitio?", dijo.

Por tanto, Claire Williams ha querido dejar claro que el compromiso de Valtteri con la escuadra y viceversa es total. No obstante, si ellos no fueran capaces de proporcionarle al piloto con el dorsal 77 un monoplaza decente, no dudarían en facilitarle su marcha en busca de otro lugar donde pudiese cumplir sus aspiraciones deportivas.

"Nunca sabes qué te prepara el futuro. Si Valtteri, de repente, acabase estando desesperadamente deprimido en Williams, porque no le hemos proporcionado el mejor equipamiento que le prometidos que le daríamos, entonces nunca querríamos retenerle. Nunca se sabe en Fórmula 1, pero en este justo momento Valtteri tiene un contrato y ambos tenemos un compromiso con el otro para trabajar juntos", señaló.

Hasta entonces, la responsable de Grove ha querido resaltar la fortuna que tienen allí de contar con su actual alienación de pilotos, ya que Bottas y Felipe Massa, según ha apuntado la directiva, han sido en gran medida responsables del gran avance que experimentó la escudería la pasada campaña.

"Somos muy afortunados por nuestra alineación de pilotos. Tenemos una de las mejores parejas de pilotos de la parrilla, quiero decir. Ambos trabajan muy duro para el equipo. Son dos pilotos cuyos egos no se interponen en el camino que necesitamos seguir como grupo, y eso es muy importante para un equipo como nosotros. Están completamente comprometidos y hacen su parte para ayudar al equipo a avanzar. Realmente han ayudado a revertir esto", concluyó.