Christian Horner ha confirmado que su proveedor de unidades de potencia en el equipo Red Bull, Renault, ya trabaja con el gurú de los motores, Mario Illien. Y es que, con la decadencia de la marca francesa en los inicios de la nueva era delos propulsores V6, todos los rumores en apuntaban la llegada de uno de los mayores y más famosos especialistas en motores del mundo de este deporte, el suizo Illien y su compañía Illmor.

La noticia pareció darse por hecha, cuando se vio a Illien en el garaje de los subcampeones de Constructores durante el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi. Pero ahora, Horner, confirma la llegada del gurú al Gran Circo, comentando, además, que es una buena nueva con respecto a su plan para acabar con el dominio absoluto de Mercedes.

"Es magnífico que Renault trabaje con Ilmor. La empresa se ha enfrentado a problemas similares en Indycar. Mario tiene mucha experiencia y es capaz de afrontar los problemas con mejor perspectiva y la mente más fresca. Hablo de elaboración, simulación, optimización de los flujos de aire, de ese tipo de cosas, las áreas en las que tenemos experiencia y podemos ayudar", señaló el británico a la revista francesa Auto Hebdo.