De la misma forma que Nico Rosberg indicó recientemente que los éxitos de Lewis Hamilton serán efímeros, Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, cree que la ventaja de Mercedes no durará eternamente y que están todos trabajando en ello.

"Cuando un equipo es el dominante y tiene una gran ventaja, no durará para siempre. Si te fijas en la distancia que había en Australia en comparación con la última carrera del año, creo que se ha ido disminuyendo poco a poco. La gente entiende cómo desarrollar el coche mejor y cómo crear un chasis mejor, una mejor conexión entre la unidad de potencia y el chasis, y de esta forma la diferencia se va reduciendo", puntualizó el británico ex de Ferrari.

Además, Smedley añadió que el hecho de que esta diferencia se redujera dependía del trabajo que hubieran hecho las escuderías durante el año y en la pretemporada, pues el alcanzarse los unos a los otros no es algo que se pueda hacer de un día para otro.

"Depende de nosotros los equipos, ya seamos Williams o Red Bull o Ferrari, tenemos que tratar de ir ahí y hacer mejor trabajo que los demás", concluyó Smedley.