El piloto Juan Manuel 'Cochito' López conoce a la perfección el funcionamiento de los autos de Fórmula E es por eso fue nuevamente convocado por las autoridades de la categoría para que realice una serie de test en el circuito de Punta del Este. Así, este argentino tiene la suerte de volver a subirse en uno de estos coches, cosa que no hacía desde las pruebas de verano que tuvieron lugar en Inglaterra.

"Estoy contento por poder volver a subirme a un Fórmula E tras las pruebas que hicimos en junio y julio en Inglaterra. La pista me gustó mucho, tiene el condimento de la arena que vuela permanentemente en la pista y un poco de curvas rápidas que combinan con algunas chicanas que lo transforman en un desafío", comentó.

Sus labores con la Fórmula E han pasado por probar este viernes y hoy está previsto que vuelva a subirse al coche para probar unas nuevas piezas que está desarrollando esta novedosa categoría. Además, el argentino podría tener la oportunidad de rodar en su país, en la próxima cita de la Fórmula E.

"Ya probé el viernes y ahora estoy esperando volver a subirme al auto mañana domingo ya que la categoría está desarrollando unos nuevos componentes, después pensar en tener la posibilidad de competir en Buenos Aires. Aun no lo sé, no depende de mí y hay pocas butacas disponibles. Sólo tengo que esperar y hacer bien los test y si no se puedo correr seguiremos trabajando para lograr un lugar", añadió.

No obstante, si no lo consiguiera, este piloto tiene ganas de seguir compitiendo en Europa. "Hay posibilidades de seguir en el campeonato de GT. Pero mi objetivo es la Formula E, rodar al menos una carrera en 2015 para después poder unirme a algún equipo", comentó.

Respecto al Campeonato, Cochito comenta que no es necesario compararlo con otras categorías por todas las novedades que incorpora. Así, destaca el gran poder de las marcas que respaldan a esta competición y los grandes deportistas que la componen.

"Me gusta mucho, son monoplazas que se armaron con una tecnología nueva, es el coche del futuro. Los fans no tendrían que comparar tanto con las otras categorías, es algo nuevo y revolucionario, ¡es distinto!. Están involucrados gente que trabajan muy fuerte, hay marcas de prestigio que apuestan a ella, también está la FIA y grandes pilotos", señaló el argentino.

Para terminar, López envió un saludo a todos los fans de CarAndDriverTheF1.com. "Les digo que estén tranquilos que estoy haciendo lo imposible para poder correr, tengo muchas ganas de ser parte activa de esta categoría", finalizó.