Los organizadores del antiguo Gran Premio de Corea han sido pillados por sorpresa con el anuncio de que su país volvía al calendario de la Fórmula 1 para 2015.

La lejana e impopular carrera en Yeongam se realizó en cuatro ocasiones hasta 2013, tras lo cual los organizadores tuvieron problemas financieros a lo que Bernie Ecclestone declaró: "No quiero volver allí"

Sin embargo, Corea, a pesar de los problemas, regresa al calendario en 2015 como anunció la FIA ayer miércoles, con una carrera el 3 de Mayo aunque con un asterisco en el que se especifica un 'por confirmar'.

Un promotor del antiguo evento en Yeongam, sin embargo, dijo a la agencia de noticias francesa AFP el jueves: "Nos lo dieron sin previo aviso. La FIA lo acaba de anunciar a pesar de que ya hemos transmitido nuestra posición sobre las dificultades de organizar una carrera el próximo año".

El funcionario, que no se identificó, dijo que la negociación efectivamente "se rompió", y agregó que la carrera es poco probable que se celebre debido a "las opiniones negativas que muchas personas en la provincia tienen sobre el coste del Gran Premio".

"Las negociaciones se han celebrado para la revisión del contrato en un intento de reducir la carga financiera, pero no han tenido éxito hasta ahora", agregó el funcionario.

El informe de la AFP dijo también que es posible que la carrera prevista para el 3 de Mayo en Corea el año que viene en realidad pueda tener lugar en las calles de Seúl, la capital y metrópoli del país surcoreano.