Hoy se reúne la cúpula directiva de McLaren para decidir cuál será la alineación de pilotos para la temporada de 2015 en el mundial de Fórmula 1. Con Fernando Alonso como pilar fijo de cara al nuevo proyecto deportivo que encaminarán junto a Honda, la elección del segundo corredor tendrá que decantarse en favor de Kevin Magnussen o Jenson Button.

A pocas horas de que su futuro quede decidido, el piloto británico ha reconocido en Sky Sports que le gustaría prolongar su trayectoria en la categoría reina del automovilismo, ya que significaría formar parte de una nueva etapa dentro de la escudería de Woking. No obstante, también ha puntualizado que cuenta con otras alternativas en el caso de que esta puerta quede cerrada.

"Quiero correr para Mclaren el año que viene. Quiero correr en Fórmula 1. Es todavía una pregunta que no puedo responder. Creo que para el bien de todos es mejor que sea más temprano que tarde. Si estoy en Fórmula 1 el próximo año será un reto excitante, con el nuevo motor y una nueva era con el equipo. Si no estoy, tengo otros retos emocionantes en los que quiero centrarme, así que yo no me preocuparía por mí. Pero, como digo, sería bonito saberlo más pronto que tarde".

De renovar su asiento en la formación inglesa, Button compartiría box con Fernando Alonso, un piloto con el cual ha asegurado que ha disfrutado mucho compitiendo y con quien trabajar sería una gran experiencia. Duelos como el que mantuvieron hace ya diez años en Hockenheim son prueba de las experiencias que estos dos veteranos han compartido en pista.

"En verdad, todavía no ha sido anunciado dónde va a correr, así que no quiero adelantarme todavía. Pero Fernando es un piloto increíblemente talentoso, un piloto muy redondo y talentoso, lo cual puede ser peligroso en ocasiones. Es un tío con el que trabajar podría ser un reto enorme, pero también correr contra él. Tú tienes que derrotar a tu compañero de equipo. Él es uno de los hombres con los que me ha encantado correr a lo largo de los años".

Dicho eso, el que fuera piloto de Williams y Honda ha querido dejar claro que respetará la decisión que tome la directiva. Bien es cierto que le resulta muy tentadora la posibilidad de permanecer en una escudería que estrenará unidad de potencia la próxima campaña.

"Respetaré su decisión sea cual sea el camino en el que vaya. He tenido una gran carrera en Fórmula 1, la cual me encantaría ver continuar. Realmente he disfrutado este año, creo que tenemos una gran base para un gran futuro. Hay muchos desafíos por delante para el nuevo equipo con el nuevo paquete, pero es un reto excitante", concluyó.

A estas declaraciones habría que sumarles otras que realizó durante un evento de Johnnie Walker a Press Association. En ellas, el campeón del mundo de 2009 lamentó que no fuera a seguir siendo compañero de Kevin Magnussen, asegurando que ambos trabajaron muy bien durante el curso. Para su desilusión, sólo uno podrá seguir siendo piloto titular.

"He estado algo de tiempo con Kevin durante el último par de semanas, y ha sido muy agradable hacerlo. Esta situación ha sido complicada para ambos, pero hemos mostrado el último par de días que trabajamos muy bien juntos. Es una pena que no vayamos a estar juntos en el futuro para ser compañeros de equipo. Pero los dos somos muy adultos para afrontar la situación y ambos la aceptaremos sea cual sea la dirección en la que vaya”, apuntó.