El rompecabezas de Maranello es interminable. Difícil ver la luz en las tinieblas de un largo túnel. Las idas y venidas continúan. Más rumores e informaciones acerca de la conmoción que vive la cabeza ferrarista. Si primero fue Domenicali…ahora es Marco Mattiacci. Vino como un salvador a Maranello y ahora, siete meses después, el fuego inicial se ha desvanecido. Su puesto como jefe de equipo, en peligro.

Así lo ha dicho la publicación alemana Sport Bild que citó ‘fuentes bien informadas’, por lo que sería sustituido por el gerente de la marca Marlboro en Europa, Maurizio Arrivabene. Bonito apellido para la ocasión. Y es que el presidente, Sergio Marchionne, no está contento con el trabajo del romano.

Este viernes, el mismo Mattiacci declaró que lo que más le había impactado, desde que abandonó su puesto como CEO de Ferrari en Norteamérica, para convertirse en el jefe del equipo Ferrari, es "la intensidad, la complejidad, y la increíble cantidad de gente con talento que están en la F1". No fue lo único. Se rindió a la grandeza de este deporte:

"Qué increíble es este deporte, una plataforma global, la visibilidad que, específicamente, en mi caso, no me gusta, pero es una consecuencia del trabajo. El nivel de la competencia es muy alto, por lo que hay mucho que aprender. Elegir las personas adecuadas y a partir de aquí crear una organización para el futuro".

Durante el reinado de Mattiacci han caído Domenicali, Luca Di Montezemolo y Fernando Alonso. El núcleo rojo en estos cinco complicados años. Ahora parece que él también tiene las horas contadas en Maranello. Su potencial sucesor, Arrivabene, no es ajeno a la F1, ya que supervisa el patrocinio de Marlboro para la Scuderia y al parecer, es cercano a Bernie Ecclestone. El casting para encontrar al nuevo Todt continúa. El de Schumacher parece cerrado con Vettel. La esperanza futura no se pierde en Ferrari. Relojes a cero para comenzar una nueva etapa que se cerrará mañana en Yas Marina. Avanti.

Ron Dennis habla sobre Alonso: "Cuando intentas reconstruir tu matrimonio se vuelve más fuerte"