Lewis Hamilton (1º y 1º): "Ha sido un buen viernes. Hemos llevado a cabo el mismo programa que realizamos cada fin de semana de carreras pero esta vez trabajamos ambas sesiones con los neumáticos, observando las tandas largas, analizando el ajuste e incontables cosas que hay que hacer en los entrenamientos, eso es estupendo. Dimos buenos pasos hacia delante con el ajuste pero, como siempre, hay todavía que encontrar un mejor tiempo. Vamos a remover hasta encontrarlo y a mejorar en todas las áreas posibles pero el coche va estupendo, es la mejor de las veces que he pilotado aquí sin duda. El equipo ha hecho un trabajo impresionante. Respecto al fin de semana, estaba emocionado y no podía esperar a salir a la pista. Cuando sabes que tienes un paquete tan competitivo como el nuestro, es como ser un niño en Navidades. No siento ninguna presión en particular este fin de semana. Pilotaré de la forma que lo he hecho siempre y lo que sea, será. Hasta ahora vamos en la dirección adecuada así que tengo que seguir trabajando en ello".

Nico Rosberg (2º y 2º): "Ha sido un buen día hoy pero realmente aún no he conseguido hacer mi mejor vuelta, así que aún queda mucho trabajo que hacer el resto del fin de semana. En general, el coche fue genial hoy. Sólo necesito encontrar más ritmo para que el ajuste se adapte a mis gustos, luego ir a por ello y conseguir hacer el trabajo. El circuito es realmente impresionante. Siempre hay que resaltar cuando cae la noche y se encienden las luces, ¡es espectacular! Será un espectáculo genial aquí, así que espero que los seguidores en el trazado y todo el mundo que lo esté viendo desde casa lo disfrute".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: "Fue un viernes positivo y estamos encantados de haber comenzado este fin de semana decisivo para el título con ambos coches rodando de forma fluida. Completamos nuestro programa con muchas vueltas y nuestras tandas largas se desarrollaron como estaba previsto. Sin duda, hay presión y tensión, lo que es normal cuando el Campeonato se decide el último fin de semana de la temporada, pero no es mucho más espectacular que cualquier otra carrera. Hay buen espíritu en el garaje y todos tenemos ganas de ver lo que pasa el resto del fin de semana".

Paddy Lowe: "El último y más importante viernes de esta temporada increíble marchó según lo previsto. Conseguimos acabar nuestros deberes tanto en la primera como en la segunda sesión con las diferentes gomas sin problemas y ambos pilotos estuvieron contentos con la actuación del coche. Nuestro ritmo parece sólido y tenemos bastantes datos de los neumáticos y eso nos ayudará a planificarnos de cara al domingo. Vamos a trabajar duro esta noche para mejorar tanto el trabajo en calificación como en la carrera con el objetivo de acabar ocupando los dos primeros puestos y ofrecer una competición limpia entre Lewis y Nico el domingo. Hay algunos coches que son más rápidos de lo que parecen así que no vamos a dar nada por sentado".