El equipo Mercedes es el nuevo dominador de la parrilla actual y coronará a uno de sus dos pilotos como campeón de la temporada 2014. No obstante, ya sea Lewis Hamilton o Nico Rosberg, la formación de Brackley ha decidido que no fabricarán camisetas conmemorativas para respetar al subcampeón del mundo.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se reunió con el líder del mundial para debatir este asunto y acordaron mantener el respeto con el que pierda el mundial.

"Tuve una larga conversación con Lewis y me dijo muy claramente que el domingo sería el mejor día de su carrera para uno de ellos y el más amargo para el otro", comentó Wolff.

El presidente honorario del equipo Mercedes, Niki Lauda, está en la misma línea e, incluso, aprovechó para alabar a sus dos pilotos, a los que considera verdaderos campeones. "Para mí, los dos son campeones del mundo, pero después de Abu Dabi solo uno de ellos lo será", dijo el austríaco.

Pase lo que pase en el circuito de Yas Marina, Mercedes ya confirmó hace unos días que el mismo lunes se sentarían con el piloto británico para negociar la renovación de su contrato.

"He oído que Lewis quiso firmar por Ferrari, pero es algo completamente erróneo. Lewis nos pidió que dejáramos de hablar sobre ello hasta final de temporada. Quería concentrarse en las carreras y teníamos la misma opinión. Se quedará gane o pierda el domingo", confirmó Lauda.

En referencia a la lucha por el título, el ex piloto de F1 Mark Webber apostó por Lewis Hamilton, aunque no descartó que Nico Rosberg se pudiera llevar el título en Abu Dhabi.

"He visto carreras excelentes de Lewis este año y será muy fuerte en Abu Dhabi, como siempre. Pero no importa lo fuerte que hayas sido, lo que importa es lo que pase ahora. Ambos han hecho un trabajo increíble”, relató el australiano.

Por su parte, el campeón del mundo Damon Hill aseguró que su compatriota Lewis Hamilton no permitirá que Nico Rosberg gane el título.

"Lewis lo hará (convertirse en campeón del mundo). Simplemente no me puedo imaginar una situación de carrera donde pierda el título a favor de Nico. Creo que sabe que Lewis es un poco mejor que él”, sentenció el campeón del mundo del 1996.

Wolff reconoce que una avería de Hamilton en Abu Dhabi "sería una pesadilla" para Mercedes