Lewis Hamilton: "Brasil fue un fin de semana genial para el equipo. Por supuesto, no fue exactamente según el plan para mí, pero la segunda plaza dadas las circunstancias fue una buen una buena recuperación y fue un gran momento conseguir romper el record de dobletes por toda la gente que ha trabajado tan duro para darnos este coche tan fantástico. Realmente me siento como si conectara con los fans en Sao Paolo y su apoyo fue simplemente increíble. Sigo sin creérmelo ahora. Eso realmente me inspiró de cara a la carrera final de la temporada en Abu Dhabi. La gente habla del tiempo que ha pasado desde que gané el título, pero, honestamente, me siento como si estuviera luchando por mi primer Campeonato del Mundo de nuevo. Seguro, soy mayor y quizás un poco más sabio de lo que lo era entonces. He aprendido mucho con los años desde 2008, pero sigo siendo el mismo piloto. Todavía tengo la misma hambre, la misma voluntad de ganar, y he estado dándolo todo lo que he tenido desde el primer momento de esta temporada. He tenido altibajos a lo largo del camino, pero nunca me he rendido. Me las he arreglado para estar de vuelta en la lucha desde donde haya venido mi camino y mi enfoque no cambia para esta carrera. Tengo un buen historial en el circuito de Abu Dhabi. El año pasado fue en realidad la única vez en la que no he empezado desde la primera línea o terminé en el podio. Pero también he tenido algo de mala fortuna tras los años, particularmente en 2012. Estoy deseando que esa mala suerte no juegue su parte en esta ocasión y sé que el equipo está trabajando a tope para asegurar que eso no pasa. Me siento relajado, me siento seguro y preparado para ganar".

Nico Rosberg: "Tras la decepción de Austin, Brasil fue simplemente el camino de vuelta, con un gran fin de semana tanto mío como del equipo. Me sentí con el control desde el principio y fue muy positivo coger la lección de Texas y ponerla en acción. Por supuesto, no fue suficiente para recuperar el liderato en el Campeonato, ya que Lewis hizo una fuerte carrera para terminar justo detrás de mí. Pero la distancia es más pequeña que antes y absolutamente creo que todavía tengo la oportunidad de llevarme el título en Abu Dhabi. No será fácil, pero atacaré a tope, simplemente como lo he hecho toda la temporada. A pesar de que este ha sido mi primer año peleando por el Campeonato del Mundo, nunca me he sentido más cómodo de lo que lo he estado este año. El equipo ha hecho un trabajo increíble tras nosotros y es genial que nos hayan dado a ambos igualdad de oportunidades para competir entre nosotros. Ha habido momentos difíciles al igual que ha habido momentos increíbles. Pero esto es de lo que va la Fórmula 1 y espero que todos los que la ven en casa hayan disfrutado la historia de esta batalla tanto como lo he hecho yo. Ganar o perder, puntos dobles o no puntos dobles, me siento orgulloso de lo que he conseguido este año y especialmente orgulloso de haber sido parte de este fantástica temporada de las balas de plata. Voy a esta carrera sin miedo y con todo el convencimiento de que este puede ser mi título. ¡No está acabado hasta que caiga la bandera!".

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport: "Asegurar otro doblete en otro par de carreras consecutivas fue un logro genial. Cuando la fatiga puede convertirse en un factor tan fácilmente al final de la temporada, todos han incrementado su actuación para asegurar romper un record al final de un año increíble. Por supuesto, nuestros pilotos no fueron una excepción, y en Brasil dieron otra tensa y excitante batalla, demostrando una vez más cuanto se están marcando. Nico controló la carrera de una manera impresionante, particularmente dada la decepción que sintió tras Austin, mientras que Lewis probó su espíritu de lucha una vez más para recuperarse de un trompo y apretar a su compañero hasta el final. Ahora, encaran la carrera final con un Campeonato del Mundo en juego. Cuando vamos hacia atrás en la temporada, cada piloto ha tenido su tasa de subidas y bajadas y ambos han demostrado una gran fuerza de carácter para recuperarse de los contratiempos. Como equipo, somos afortunados de tener una alineación tan talentosa y ambos son merecidos campeones en los ojos de todo el mundo de detrás en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Por supuesto, habrá una mayor decepción para uno de ellos y una gran alegría para el otro. A pesar de que no será apreciable para ellos por el momento, ambos tienen una gran carrera por delante y han probado sus credenciales para los años que vienen. Sólo tienes que ver a luchas tan grandes como esa de Lauda y Prost en 1984 para ver qué puede ser conseguido. Ese fue el último título para Niki, quien ganó ese año, y Prost fue derrotado en esa batalla. Pero luego él ganó cuatro Campeonatos antes de retirarse. Un piloto de referencia siempre tiene la habilidad de ingeniarse otra oportunidad y nuestros chicos han probado a ellos mismos ser simplemente eso: pilotos de referencia. Ahora nos corresponde a nosotros asegurarnos de que este fascinante año concluye de la forma adecuada, dando a Lewis y Nico una plataforma para resolver el título justamente en pista. Es fantástico para el deporte tener tal final en lo que ha sido una de las grandes temporadas de la Fórmula 1. Por mi parte, no puedo esperar a ver la carrera de Abu Dabi, y estoy seguro de que los que están en casa sienten lo mismo. ¡Que gane el mejor!".

Paddy Lowe, Director técnico: "Brasil trajo otra carrera emocionante con una gran contienda entre Nico y Lewis y fue fantástico para establecer un nuevo récord de dobletes. De este modo, el equipo ha superado un punto de referencia que recuerdo que fue marcado por McLaren durante mi primera temporada en la Fórmula 1 y uno que nunca pensé que iba a ver batido. Eso todavía se está asumiendo y es testimonio de lo que se ha logrado por el equipo de este año. En relación a la batalla por el campeonato de pilotos, fue una carrera que una vez más demostró lo igualados que nuestros pilotos han estado durante todo el año, y subraya el hecho de que cualquiera de ellos sería un digno campeón del mundo. Inusualmente para Interlagos, la lluvia no jugó un papel en el fin de semana. Lo que vimos, sin embargo, fue el impacto de una selección de neumáticos revisada. Fue positivo ver que, a pesar de las preocupaciones durante las tandas del viernes, los neumáticos se comportaron bien en la carrera y se sumaron al espectáculo con una carrera de tres paradas, lo cual es un reconocimiento al trabajo que Pirelli ha hecho esta temporada. Ahora miramos adelante a Abu Dhabi, que ha sido escenario de una serie de emocionantes duelos de títulos en los últimos años, ninguno con un enfoque tan intenso como en esta temporada, con los puntos dobles sobre la mesa. Vamos a correr este fin de semana exactamente como lo haríamos normalmente, con el absoluto objetivo de dar a los dos pilotos una misma justa y equitativa oportunidad por el título. Nada es más importante en nuestras mentes y en nuestra preparación mientras nos acercamos a esta carrera. Yas Marina es una instalación impresionante, con una pista que contiene una gran cantidad de curvas y requiere un gran nivel de habilidad por parte de los pilotos para juntar una vuelta rápida. Podemos esperar un seguimiento tanto en el circuito como alrededor del mundo por una conclusión de la temporada tan dramática, así que esperamos hacer un gran espectáculo".