La descongelación o no de los motores y su área de modificación para la temporada 2015 está siendo uno de los temas más importantes y comentados en las últimas semanas dentro de la Formula 1. Las posturas contrapuestas entre Mercedes, quien se muestra reacio a la modificación de normas, sabedores de que ahora tienen una posición de privilegio, y Renault, Ferrari y Honda, defensores del cambio, está generando un importante debate del que de momento nadie parece darle una solución clara y definitiva.

En Brasil se volvió a celebrar otra reunión entre los miembros de los diferentes equipos y motoristas para tratar el tema, pero sin llegar a una solución efectiva y clara. De esta manera, Mattiaci indicó durante el evento que no todos reman en la misma dirección.

"Seguimos discutiendo pero algún otro jugador que no deja cambiar de idea. Pero seguimos trabajando, no queremos renunciar a uno de los principios fundamentales de la Formula que es la innovación y competición. Probablemente alguien no comparte los valores de la Formula 1. Tengo que decir que al mismo tiempo que debemos apreciar el hecho de que todos estén intentando llevar a un punto común. Está claro que tiene que ser lo suficientemente justo para todo el mundo para cambiar lo que realmente está sucediendo", dijo

La Formula 1 está atravesando una época de crisis en estos momentos, especialmente económica, llegando a ver como algunos equipos no podían competir por falta de presupuesto. En esta línea, Mattiacci se mostró claro e indicaba que había que cambiar la situación y trabajar todos en una misma dirección

"Pienso que deberíamos tener una agenda común, una agenda común y seria, para mejorar el deporte, los ingresos, el espectáculo. No pienso que sea difícil, creo que es complejo. Todos quieren una mejor solución pero necesitamos encontrar un camino para trabajar. He estado aquí cinco meses, así que no soy el que cambia las reglas en este caso, pero como suele pasar con Ferrari, haremos todo lo posible para tratar de que la Formula 1 siga siendo exitosa".

Uno de los equipos que se vio afectado por la crisis económica, la escudería Marussia, mantenía un estrecho vínculo con la escudería italiana, que se podía reflejar no sólo en el suministro de unidades de potencia sino también en la vinculación de Bianchi, un miembro del equipo de jóvenes talentos. Matiacci comentó que nos les habían dejado tirados y que estaban intentando hacer todo lo posible para reconducir su situación.

"Por el momento estamos trabajando en una solución. Esto confirma como Ferrari ha estado apoyando a los apodados equipos pequeños. Seguimos trabajando porque pensamos, si tenemos ayuda, que podemos dar, pero de nuevo esto tiene que ser un panorama más amplio. Necesitamos empezar a hablar estratégicamente, no sólo tácticamente, de cómo poner una página aquí y allí", concluyó.