McLaren está preparado para poner en pista un "coche B"totalmente diferente al hasta ahora MP4-29 en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Abu Dhabi. Con una reunión previa con los ingenieros de Honda, McLaren está trabajando muy duro en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada y esta decisión se ejecutará con el fin de avanzar rápidamente en el proceso de integración en su nueva unidad de potencia y sus componentes asociados.

"Para asegurarnos que estamos listo en el lanzamiento de los nuevos coches en 2015, hemos decidido construir un coche de desarrollo. Honda tiene que comprobar todos los sistemas múltiples, para no centrarnos en estas cosas demasiado tarde cuando la temporada ya esté en marcha", comentó hace unos días el jefe de equipo, Eric Boullier.

Además, McLaren también probará a partir del próximo viernes en los entrenamientos libres en Yas Marina los nuevos diseños aerodinámicos en un intento por adelantarse a sus rivales más directos.

"Estoy trabajando en el coche del próximo año, pero podemos traer buen material y casi empezar a trabajar en los nuevos conceptos aerodinámicos en Abu Dhabi", comentó Peter Prodromou el prodigioso aerodinámico que fichó recientemente McLaren.

En un principio, este nuevo "coche B" sólo se probará en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, pero es un concepto completamente novedoso, probado previamente en el túnel del viento y con unos datos que avalan con gran éxito el nuevo monoplaza de 2015.

El trabajo conjuntamente con Honda está dando sus frutos almenos en los datos provisionales en la fábrica de Woking. McLaren tiene grandes esperanzas en el nuevo proyecto después de que la escudería británica no haya ganado una sola carrera desde 2012 y actualmente se encuentre a 44 puntos de Ferrari, cuarto clasificado.