El Autódromo Jose Carlos Pace tendrá una nueva imagen. Este año las mejoras del trazado han consistido en reasfaltar el circuito entero y ampliar tanto la entrada como la salida del apretado pitlane. Curiosamente, la última vez que se reasfaltaba Interlagos fue en 2007, cuando el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, también se jugaba el campeonato; le trajo mala suerte al británico.

Como si no fuera poco, el de Brasil se convertirá en el primer paddock cubierto del mundo antes de 2016. En vistas del irregular tiempo y las fuertes lluvias vividas en el trazado paulista, los organizadores y la FIA han acordado techar la zona VIP del circuito.

Además, los 23 boxes actuales que existen en el Pit Lane, aumentarán su número hasta 28, después de que la FIA pidiera un mínimo de 24 espacios. El próximo lunes, un día después de la carrera de F1, se derribará el vigente paddock y se iniciarán las obras. Si todo marcha según lo planeado, las obras concluirán antes del Gran Premio de Brasil 2015 y costarán, aproximadamente, 58 millones de euros.

"Con estas obras, Interlagos será uno de los circuitos más modernos del mundo. Esta gran reforma, que incluye la cobertura total del paddock, algo inédito en F1, va a proporcionar más comodidad y seguridad a los equipos", dijo el secretario municipal de Infraestructura Urbana y Obras, Roberto Garibe, al diario brasileño Folha.