Una vez finalizó el período vacacional, Ferrari se encontraba a tan solo nueve puntos por detrás de Williams en el Mundial de Constructores. Por ello, su objetivo no era otro que dar caza a la formación de Grove. Pero, a falta de dos carreras para el final de la temporada 2014 de Fórmula 1, la escudería italiana está obligada a focalizar su atención en McLaren, que ha pasado de estar a 67 puntos del equipo rojo tras el GP de Singapur, a 49.

Es por ello que Fernando Alonso ha instado a su escuadra a estar muy atenta a la progresión de la estructura de Woking. El español ha afirmado que a Ferrari le sirve con puntuar en las dos citas que restan del calendario, pero una de estas en blanco podría complicar el finalizar cuartos en la tabla de constructores. Y es que el equipo británico ha experimentado una notable mejoría, tal y como ha reconocido el bicampeón.

"Estuvimos sufriendo todo el fin de semana, pero también lo estuvimos un poco en Russia y Japón. Simplemente necesitamos seguir consiguiendo puntos, porque el campeonato de constructores sigue todavía ahí. Tenemos algunas batallas, pensamos que quizás hemos perdido mucho terreno con Williams y estaríamos en mitad de ninguna parte. Pero ahora McLaren parece haber mejorado su ritmo un poco, así que no podemos permitirnos no sumar puntos. Todavía estamos en la pelea", sentenció.