Las mieles de la victoria provocan un sabor adictivo en los afortunados que la saborean. Una droga. Casco, mono, monoplaza y piloto se unen en su búsqueda cada carrera. No se puede dejar. Y si encima has logrado ser Campeón del Mundo de Pilotos… Una sonrisa se dibuja en la cara de Jenson Button cuando su cerebro cavila con la posibilidad de lograrlo. El futuro del británico está en el aire pero algo tiene claro: volver a ser campeón.

No es el único, ni quizás el más necesitado, pero no por ello lo desea menos que otros. Es un hombre deseado…y por las escuderías también. No le vamos a negar ni su talento ni su atractivo. Un caballero inglés con un futuro tan incierto como el saber a qué huelen las nubes. Un motor japonés y un asturiano le saludan desde el final de la calle. Aunque no sabe si el asturiano le saluda a él exactamente… Los rumores apuntan a que sólo falta la firma de Fernando Alonso en el contrato con McLaren. Aunque ayer el español volvió a hacer eso de no desvelar nada. Otro gran premio más. Tal vez en Brasil…

El caso es que Honda ha agitado el árbol de McLaren con inyección económica y un nuevo propulsor bajo el brazo. El objetivo es derrocar del trono a la poderosa Mercedes. Sangre, sudor y dos buenos pilotos. Ese es el siguiente objetivo. Alonso como objeto de deseo y la dupla Button-Magnussen en apuros. Independientemente de McLaren, el mánager de Jenson, Richard Goodard, afirma que van sobrados de futuribles destinos.

"Estoy recibiendo llamadas telefónicas de todo el mundo porque es un piloto excepcional, que todavía está en su mejor momento. Todo el mundo quiere contratarlo, es un individuo buscado", comentó.

Nada serio, eso sí y con McLaren en el corazón: "No tenemos ninguna conversación seria. Dónde estamos,que es lo que vamos a hacer...Obviamentenos gustaría quedarnos en la F1, y mantenernos en McLaren.Él es muy leal a este equipo, le encanta este equipo y le gustaría quedarse en este equipo. Pero tal vez nos ofrezcan algo que sea unagran oportunidad, un buen sitio en el que estar", proseguía el mánager del británico.

Goodard, además, comenta que en McLaren están en espera ytodavía no se ha tomado una decisiónsobrela alineación para 2015: "No nos han dicho nada, aparte de que no saben nada",dijo en Austin. "Estoy en contacto regularcon Ron y no hay nada nuevo. Él me hablay me dice 'lo siento mucho, pero todavía estamos en espera. Sé que tal vez no debería ser así, pero es ahí donde estamos".

¿Y fuera de la F1? Un futuro de carreras de coches deportivos que Button se encargó de no descartar este jueves:"Cualquier cosa es posible en la vida si se danlas condiciones adecuadas o la situación correcta, pero tienes que estar ahí para que esto ocurra", dijo Jenson. Con la victoria siempre revoloteando en sus neuronas. Un ADN ganador que quiere sentirse realizado otra vez. Su mánager así lo confirma: "Obviamente, él no va aconducir a un nivel más bajo porque quiere ganar carreras y campeonatos. No está interesado en los números, sólo quiere ganar de nuevo.Así que si él no va a poder ganar estecampeonato y se le ofrece una fantástica oferta en otro lugar, tal vez pueda ir a otro sitio". ¿A qué huelen las nubes?.