La delicada situación de la escudería Caterham crece exponencialmente. Ahora mismo se encuentran en tierra de nadie. La administración de Colin Kolles se ha plantado. ¿La razón? Al parecer, el antiguo propietario, Tony Fernandes, no ha transferido sus acciones, acusando a las nuevas manos del conjunto de no haber cumplido con las condiciones acordadas en dicha compraventa.

En medio de todo este caos aparece la figura del administrador de los de Leafield, Finbarr O’ Connell, un hombre que lucha por mantener el equipo a flote. La primera hazaña será conseguir que puedan disputar el GP de EE.UU. Está haciendo todo lo posible por ello pero a pesar de que Bernie Ecclestone también está contribuyendo en este proceso, O' Connell, asegura que si quieren ir a Austin, tienen que pagar antes.

"Bernie ha salido en las noticias diciendo que él quiere tratar de hacer este trabajo. Tengo que hacer que funcione. Todos tenemos que hacer que suceda. Creo que todo se reduce a dinero. Tengo un gran interés en que los coches vayan y compitan, realmente quiero que eso suceda. Pero no puedo dejar que los acreedores de Caterham Sports Limited paguen por ello. Creo que esa gente que quiere ir y competir, tienen que pagar para ir a la carrera", afirmó O' Connell en declaraciones para Sky Sports.

El contradictorio Bernie dijo ayer para The Sun que era mejor si Caterham se marchaba. Ahora, afirma que está haciendo todo lo posible por ayudar, convirtiéndose así en el comodín que le queda a la escudería para intentar desbloquear la situación. Al respecto, O' Connell insiste en que, para él, sería mejor que esta escudería participara en Austin, que está intentándolo conseguir por todos los medios y que todo se reduce a una cuestión monetaria.

"Los activos que tengo son de mucho más valor si Caterham participa en las carreras. He estado en conversaciones con el equipo ayer. Me acerqué a ellos durante la noche. He contactado con Bernie Ecclestone para ver si puede ayudar, para conseguir alguna resolución aquí. Sé que tienen un montón de otros problema que están tratando, pero necesito que contacten conmigo y demos con una oferta aceptable", finalizó.