A falta de tres carreras para que finalice la temporada de 2014, McLaren no deja de superarse en cada Gran Premio, y el último disputado en Rusia demostró la seriedad con que el equipo de Woking actualiza sus monoplazas. Su mejora comenzó entre las calles de Marina Bay, cuando la escudería británico mostró al mundo de la máxima categoría automovilística que todavía tenían un as guardado en la manga.

A pesar de que Eric Boullier restase importancia a las claras mejoras que el equipo de Jenson Button y Kevin Magnussen han demostrado en estas últimas semanas, el actual director deportivo ha asegurado que todavía tienen un importante paquete de mejoras por probar, y lo harán antes de que finalice el campeonato:

"Estamos persiguiendo la reestructuración del equipo para poder ser más competitivos, y cuanto más pronto, mejor”, indicó Boullier. "La razón [de la mejora] ha sido la actualización que llevamos a Singapur. Es cierto que tenemos otra gran actualización que llegará antes de que finalice la temporada, pero no está diseñada para llevarnos los puntos dobles [de la carrera en Abu Dhabi], sino para ir más preparados a la próxima temporada. El cien por cien de los desarrollos de este año son aplicables al próximo campeonato", continuó.

Al ser preguntado por si McLaren espera ganarle la posición a Ferrari en el Campeonato de Constructores -ambos equipos separados por 45 puntos-, ya arrebatado por Mercedes gracias a un doblete en Sochi, Boullier contestó:

"Si el rendimiento de nuestro coche es bueno y podemos ofrecer carreras como la de Rusia veremos si podemos recuperar otra posición en el campeonato. Yo estaría encantado, pero no tenemos un objetivo claro este año. Estamos haciendo la reconstrucción del equipo para poder luchar lo antes posible”, concluyó el de McLaren.