Los dos pilotos de la Fórmula Renault 3.5, Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi viajaron ayer a Sevilla para participar en un evento promocional de la final de esta competición en la Plaza de España de la capital andaluza. Además de la estar arropados por los numerosos seguidores andaluces que ambos tienen desde sus inicios en el automovilismo, esta cita también contó con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la delegada de deportes de la ciudad, María del Mar Sánchez Estrella.

Los fans pudieron ayer fotografiarse con sus ídolos, que completaron una vuelta a la plaza y ofrecieron una pequeña rueda de prensa. Este acto está enmarcado dentro de los eventos promocionales de la final de la World Series, que se celebrará este fin de semana, a sólo una hora de Sevilla, en el circuito de Jerez.

Además de esta actividad, que busca conseguir que se llenen las gradas del circuito andaluz, hoy llegó el turno de reconocimiento del circuito para ambos pilotos, una tarea previa a los entrenamientos libres, que se disputarán el viernes, como antesala a la gran final.

Mientras que Merhi es segundo en el Campeonato, el piloto Cepsa, Carlos Sainz Jr, tras una brillante temporada, es el que más cerca se encuentra de llevarse el título. No obstante, el madrileño no da nada por hecho y asegura que saldrá a la pista con el objetivo de ganar dos carreras. El acceso de este piloto a la Fórmula 1 depende mucho de su actuación en este decisivo evento.

City, Public space, Landmark, Palace, Town square, Classical architecture, Medieval architecture, Plaza, Historic site, Cobblestone,