Ferrari se encuentra dentro de un proceso profundo de cambios dentro de su estructura. Tras un año mediocre con la llegada de las unidades de potencia híbridas en 2014, la formación italiana deberá iniciar en 2015 una remontada para la que contará en los mandos directivos con dos nuevas personalidades, como son Marco Mattiacci y Sergio Machionne

Ante estos cambios, Kimi Raikkonen ha asegurado ser optimista de cara al futuro ya que, a pesar de que la marcha de Luca di Montezemolo no cambia muchas cosas, dentro de la escudería se están adoptando decisiones acertadas, desde el punto de vista del finlandés.

"No creo que esto haya cambiado una barbaridad ahora. En cuanto al futuro creo, que va a ser un poco diferente y, al menos por lo que he oído, vamos en la dirección correcta. Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer para llegar a donde deberíamos estar, en la parte delantera".

Según el campeón del mundo de 2007, Marco Mattiacci está realizando un gran trabajo, y esto le hace pensar que la legendaria escudería italiana podría volver a estar más cerca de las primeras posiciones en el 2015.

"Hay gente nueva que viene y Marco ha hecho un muy buen trabajo, haciendo las cosas bien con los cambios, y estoy seguro que en el futuro o incluso el año que viene vamos a estar en una posición mucho más fuerte, si es suficiente. Tengo confianza en el equipo al cien por cien, podemos llegar a donde deberíamos estar. Puede ser que lleve un poco de tiempo, pero estoy seguro de que (va a ser) una posición mucho mejor".

Respecto a su futuro, Kimi ha reconocido que espera estar dentro del equipo italiano para vivir su evolución en el rendimiento. En relación al posible fichaje de Sebastian Vettel, el finés ha preferido no comentar nada específico sobre el tema.

"El tiempo lo dirá, en realidad. No tengo ni idea de lo que van a hacer. Tengo un contrato, así que estoy bastante seguro de que voy a estar ahí. Los cambios se llevarán a cabo por ciertas razones, seguro, pero es difícil decir lo que sucederá en el futuro. Por el lado del coche, estoy seguro de que tendremos un mejor paquete para el próximo año. El resto se lo tendrás que preguntar al equipo", concluyó.