La FIA ha remitido un comunicado a todos los equipos de F1, al que ha tenido acceso Autosport, pidiéndoles que presenten cualquier información que tengan acerca del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón y ayude a esclarecer lo ocurrido en Suzuka. La Federación Internacional de Automovilismo solicita a todas las escuderías que intenten recopilar cualquier documento, testimonio o información que pueda ser de interés.

El órgano rector de la F1 ha creado una Comisión de Accidentes para continuar la investigación de lo que le ocurrió piloto francés en Suzuka. Peter Wright, presidente de la comisión de seguridad de la FIA será el encargado de liderar dicha comisión. El director de carrera, Charlie Whiting ya ha escrito el informe sobre lo ocurrido el fatídico 5 de octubre en Japón.

Jean-Louis Valentin, secretario general de la FIA ha sido el encargado de enviar un correo electrónico a todos los directores de equipo para que colaboren con la investigación. El miembro de la FIA asegura que tanto Wright como su grupo de trabajo pueden ponerse en contacto con los equipos en las próximas semanas.

"Este es el pistoletazo de salida a la aplicación del proceso que anunció el presidente de la FIA, Jean Todt en Sochi el viernes”, confirmó un portavoz de la FIA a Autosport.