Tras meses de rumores sobre su suministrador de motores en el futuro, el equipo Lotus confirmó el pasado jueves previo al GP de Rusia, que darán por terminada su relación con Renault al final de la presente temporada y que en 2015, sus monoplazas serán propulsados por la marca alemana Mercedes.

Con la marcha de Lotus, la lista de clientes de la marca francesa de cara a 2015 se reduce, por el momento, a tres equipos: Red Bull, Toro Rosso y Caterham.

Sin embargo, a tenor de las palabras de Cryil Abiteboul, máximo responsable de Renault Sports, cuando se le preguntó por la cuestión en Sochi, no parece que la marcha del equipo Lotus de su terna de clientes vaya a ser un quebradero de cabeza para ellos.

"Si hubiéramos perdido a uno de los equipos más fuertes, realmente si sería una grave pérdida. Desafortunadamente, Lotus no está entre los equipos más fuertes, así que, cuando deje de ser cliente, no afectará a nuestra situación en términos de marketing" explicó. "En la F1, todo se organiza entorno a la televisión y a la prensa, de manera que toda la atención se centra en los mejores equipos".

Abiteboul entiende que el "número de clientes de Renault Sport se corresponde con nuestro modelo de negocio elegido actual", aunque al mismo tiempo reconoce que "por razones de marketing especóficas, sin duda tenemos que hacer crecer el número de clientes".

También Christian Horner, jefe de Red Bull, quiso opinar sobre la marcha de Lotus e incluso ve ciertas ventajas en lo que respecta a su equipo: "No estamos en absoluto preocupados. Creo que en lo que se refiere a Red Bull habrá poca diferencia pero en lo que se refiere a Renault, les permitirá centrarse por completo en el equipo Red Bull Racing", concluyó.