Kimi Raikkonen ha señalado que durante el GP de Japón regresaron los problemas de setup que ha arrastrado a lo largo del año y que no le han permitido dar el máximo a los mandos del F14 T. Así, después de una buena actuación en Singapur, la realidad para el finlandés ha sido otra y las luces de los focos en Marina Bay tan sólo fueron un espejismo; En Suzuka se vio la verdad del conjunto italiano.

"Todo el fin de semana tuvimos problemas con la parte delantera. En seco y en mojado. Era todo completamente diferente a otras carreras", dijo Raikkonen a Autosport sobre los problemas con su monoplaza el pasado fin de semana.

La realidad de Ferrari en Suzuka fue dura, pues fue el primer Gran Premio sin puntuar tras hacerlo en los 81 anteriores. Fernando Alonso abandonó en la vuelta tres, con el coche de seguridad en pista a causa de un problema eléctrico en su monoplaza, mientras su compañero Raikkonen terminó en duodécima posición y doblado.

El finlandés tiene claro que algo no funciona en el F14 T y confía en encontrar el origen cuanto antes para paliar esta falta de rendimiento.

"Para mí hay algo que no está bien, pero hasta que no encontremos el problema no puedo dar una explicación. Simplemente, me sentí muy diferente a cualquier otra carrera. Espero que podamos solucionarlo. Fue un fin de semana decepcionante", concluyó.

Alonso, resignado: "El volante se apagó y bueno, una pena no poder disputar la carrera"