Tras el terrible y desafortunado accidente de Jules Bianchi en el GP de Japón, las preguntas que saltan a la cabeza de todo corredor o aficionado a la Fórmula 1 son inevitables de reprimir. ¿Qué se podría haber hecho para que ese incidente no hubiera ocurrido? ¿Se debería haber adelantado la salida, tal y como se barajó en un principio?

Sobre esta última opción Daniel Ricciardo ha asegurado que se barajó seriamente, pero finalmente se desechó. Si de no haber realizado dicho descarte, lo que sucedió más tarde en la prueba se podría haber evitado, el piloto de Red Bull ha señalado que más de uno debería aprender de ello.

"Definitivamente se habló de esto. Lo hecho, hecho está. Tienen que analizarlo, mirar atrás y, si pudieron o debieron haber hecho algo, entonces ellos sabrán para la próxima vez".

Por su parte, Sergio Pérez se ha limitado a apuntar que es fácil juzgar a jugada pasada, ya que nunca se sabe que podría haber ocurrido bajo otras circunstancias. "Si nos fijamos a posteriori, por supuesto (estuvo mal), pero nunca se sabe lo que va a pasar".

Por último Valtteri Bottas ha comentado que le toca a la FIA desvelar si se podrían haber tomado mejores decisiones a las elegidas. En cuanto al accidente como tal, el finés ha opinado que la dirección de carrera actuó como siempre, pero eso no quita que sea urgente analizar en profundidad el asunto.

"Es algo difícil. A mí no me toca decidir lo que hacen ellos. Creo que la FIA hizo todo normal. Ellos revisan si pueden sacar el coche de forma rápida y debió ser que sí. Como era un lugar difícil y había más y más agua cayendo, es fácil decir después que era un lugar peligroso (para estar sacando un vehículo). Pero creo que vale la pena echar un buen vistazo para ver si hay algo que podemos aprender de ello", concluyó.