La repentina decisión de Sebastian Vettel de comunicar que abandona Red Bull a final de esta temporada cogió a la mayoría de aficionados por sorpresa el pasado sábado a las 3 de la mañana hora peninsular española. Aunque no fue sólo a los aficionados, sino que a la cúpula de la Fórmula 1 también, y así lo confirma el tricampeón del mundo y presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

"Sí (lo hizo). O, por lo menos, la fecha de anuncio lo hizo. Nadie lo esperaba en Suzuka. Aparentemente, Vettel lo dijo al equipo que se iba el viernes a las ocho y media de la noche. Sin aviso previo", explicaba Lauda al diario Osterreich.

Lo que el ex piloto no sabe con certeza es si Sebastian comunicó al propietario de Red Bull su decisión, dado que no lo hizo con los jefes del equipo.

"Para mí solo hay una pregunta: ¿se lo avisó a Didi (Dietrich) Mateshitz con anterioridad? Si lo hizo, todo está bien. Como ya saben, no les había hablado (de su decisión)", añadía el austríaco.

Sin embargo, Niki considera que Vettel ha tomado la decisión adecuada si "está buscando una nueva motivación", después de que Seb anunciara que Red Bull "ya no funcionaba" para él.

"Es una nueva oportunidad para Ferrari después de sus años de crisis. Es como con Schumacher, ya que ahora que tienen a un cuatro veces campeón del mundo en el que todo el mundo puede fijarse", opinó Lauda.

No obstante, para que la pareja funcione, "tomará algo de tiempo", de acuerdo con el de Mercedes ya que, según Niki, "probablemente no vaya a ganar el título a la primera vestido de rojo". En su opinión, "tomará más de eso (un año) para que ellos tengan un coche suficientemente bueno".

Finalmente, Lauda no puede comprender porque, a día de hoy, ni Ferrari ni Vettel han oficializado el obvio acuerdo. Él es uno de los que ya da el acuerdo por firmado, marcando a fecha del pasado jueves como día en el que se finalizó con el contrato entre ambas partes.

"No entiendo por qué son fueron tan estúpidos para no reaccionar inmediatamente. Cuando fueron sorprendidos por el comunicado de Red Bull, ellos (Ferrari) deberían haber dicho que 'Vettel viene con nosotros", concluyó.

OFICIAL: Vettel abandonará Red Bull al final de la temporada y pone rumbo a Ferrari