Fernando Alonso (5º): "He acabado con asiduidad en quinta posición en clasificación, pero creo que la de hoy tiene un valor distinto, puesto que me he divertido mucho en pista, tanto en las secciones rápidas, como en las más lentas. Hasta ahora el fin de semana ha sido muy positivo, llevo teniendo buenas sensaciones con mi monoplaza desde la primera vuelta de los entrenamientos libres".

"Desafortunadamente, el tifón esperado para mañana está creando un poco de tensión, porque en los últimos dos días no hemos rodado sobre mojado y hacer la vuelta inicial de la carrera con lluvia, ya complica las cosas. Actualmente, no sabemos cuánta lluvia podemos esperar, así que todo lo que podemos hacer es prepararnos para una carrera difícil, porque Suzuka es un circuito donde –incluso en seco- los incidentes pueden ocurrir, así que es fácil cometer errores. Creo que más tarde hoy, el director de carrera tomará una decisión en este aspecto,contando con la posibilidad de anticipar la carrera".

Kimi Raikkonen (10º): "El rendimiento de hoy ha estado en línea con todo el fin de semana hasta ahora, e incluso habiendo tenido un buen feeling con el coche, fui incapaz de resolver algunos problemas que encontramos el viernes. En los Libres de la mañana, un problema técnico significó que tuve que acabar la sesión antes de lo planeado y, por ende, no pudimos probar partes nuevas que nos hubieran servido para el set-up".

"El equipo hizo un gran trabajo para tener mi coche listo para la calificación en un tiempo récord. En el primer sector, tuve problemas con el balance y eso me frenó de atacar como me hubiera gustado. Lo hice lo mejor que pude hoy y mañana intentaremos mejorar algunas posiciones y tener una buena carrera".

Pat Fry, director de ingeniería: "Hoy ha sido particularmente duro, empezando con un problema de Kimi en los Libres 3, dada una anomalía en la unidad de potencia. La calificación fue bastante tranquila, especialmente para Fernando, que ha acabado 5º en las tres sesiones. Los Williams han demostrado que tienen buena potencia y carga aerodinámica, pero eso no nos frenará a la hora de atacarles".

"El rendimiento de Red Bull fue sorprendente, pero no podemos no tenerles en cuenta en este circuito. Desafortunadamente, el problema en el coche de Kimi significó que no pudimos optimizar el balance en su coche, aunque la parte mecánica hizo un gran trabajo. En solo dos horas hemos podido desmantelar y montar el coche, configurando una nueva unidad de potencia, para que (Kimi) pudiera participar en calificación".

OFICIAL: Vettel abandonará Red Bull al final de la temporada y pone rumbo a Ferrari