Lewis Hamilton ha elogiado la fuerte mentalidad de Nico Rosberg y asegura que el estar 3 puntos por debajo en el Mundial de pilotos no afectará al germano en el Gran Premio de Japón.

"Nico es un fuerte competidor. Desde que éramos niños. Él siempre ha sido mentalmente muy fuerte, confiado y seguro de sus habilidades. Está a tiempo de mostrar de nuevo su ritmo, su velocidad y demostrará como se recupera rápidamente", comentó.

Nico Rosberg tuvo que retirarse de la carrera de Singapur mientras que el británico conseguía la victoria y recuperaba el liderato del Mundial, no era primero en la general desde Mónaco. Hamilton reconoce que a pesar de los contratiempos en el Marina Bay Circuit, su compañero de equipo volverá a luchar por la victoria en Suzuka y no le pondrá las cosas fáciles.

"Creo que pilotó con dignidad en la última carrera. Era positivo, por lo que pude ver se movió rápidamente. Preveo que va a estar más fuerte que nunca así que tengo que estar preparado", dijo.

Pese a estar por delante en el Mundial con tan solo cinco carreras para terminar la temporada, Hamilton asegura que no cambiará su planteamiento en la pista "Eso no cambia el enfoque, realmente no cambia nada para mí. Estoy aquí para hacer el mismo trabajo y somos dos persiguiendo ese título. Así que no creo que tenga que cambiar nada. No necesito hacer nada de más ni de menos. En todo caso estoy más animado por la oportunidad que tengo por delante".

El británico reconoce que siempre es agradable llegar a un circuito donde puedes pelear por la victoria, es el caso de los W05 esta temporada. La superioridad de los Mercedes es evidente en cada carrera.

"Llegar al circuito sabiendo que podemos luchar por una victoria nunca me cansa. Cuento con mis bendiciones porque en mi carrera, no siempre he tenido la oportunidad de ganar, muchas veces llegábamos sabiendo que tal vez podíamos luchar por el quinto puesto. Así que es genial venir sabiendo que tenemos un coche que estamos mejorando y será más fuerte, por lo que este fin de semana podría ser genial", sentenció.

Wolff está "seguro al 99%" de que Mercedes mantendrá su alineación de pilotos en 2015