Teniendo el futuro de Fernando Alonso en un ‘veremos’, y sin nada confirmado para 2015, si la Scuderia Ferrari buscase sustituto para el asturiano, Jules Bianchi, piloto de la Academia Ferrari desde hace 6 temporadas y actualmente corriendo bajo los colores de Marussia, ya ha presentado su candidatura oficial.

Después de haber logrado dos puntos en el GP de Mónaco antes del verano, Bianchi presume de tener lo necesario para poder defender al Cavallino Rampante en una temporada oficial de F1.

De esta forma, en su llegada al mítico GP de Japón, Jules Bianchi dijo que ‘subir’ a Ferrari era un paso "lógico" para él, y que "claro que me siento preparado".

"He estado trabajando en ello desde que me uní a la academia en 2009. Ahora casi he completado dos temporadas en F1. Tengo buena experiencia y me siento preparado para ello", se reiteraba Bianchi.

No obstante, si Alonso o incluso Raikkonen, se marcha de la escudería de Maranello, Bianchi no es el único candidato a ocupar dicho asiento. Sino que la lista se alarga a nombres que cada pretemporada suenan, como podría ser Nico Hulkenberg.

Por otra parte, se ha hablado mucho de un posible cambio de volantes con Lewis Hamilton, de Mercedes, aunque desde el equipo germano dijeron ayer que "hay un 99% de posibilidades de mantener la lineación para 2015".

De esta forma, la ecuación da como candidato favorito al vigente tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, que está siendo derrotado ampliamente por su nuevo compañero de equipo, y que ya ha jugado con la idea de pilotar para Ferrari en el pasado.

Aunque Vettel también ha dicho anteriormente que su asiento en 2015 tendrá los colores de Red Bull: "Creo que siempre ha habido rumores en los últimos dos años, especialmente en esta etapa de la temporada. Esa situación (de cambio de asiento) es probablemente más adecuada para Jenson (Button), que ya ha tenido 17 (rumoreados) compañeros de equipo para 2015", ironizaba Vettel. "Yo fui uno de ellos la semana pasada, ¡y quizá lo volveré a ser la semana que viene también!".

"Pero eso no está en mi mente. En Singapur progresamos y espero poder seguir con la buena racha este fin de semana, y ahí es donde está mi concentración", concluyó el alemán.