Una de las grandes novedades para la temporada 2015 será el regreso del fabricante japonés Honda, ausente desde la temporada 2008, de la mano de McLaren, una de las escuderías más laureadas en la historia moderna del campeonato de F1. En este sentido, el expiloto francés Alain Prost, piloto de la escudería McLaren-Honda en la década de los 80 y principios de los 90, se muestra muy seguro y optimista sobre las opciones de la nueva alianza.

"No es como tener un equipo completamente nuevo; pienso que es normal y muy positivo que hayan realizado esta alianza con McLaren. Es el equipo correcto para realizar este acuerdo", señaló a Autosport.

Una de las grandes incógnitas para la próxima temporada será determinar el rendimiento que los nuevos motores Honda van a tener en la pista. Para el francés es sin duda una incógnita que resolver: "Será muy interesante. ¿Podrán ser competitivos ya en la primera temporada? Es complicado de saber, pero va a funcionar, de eso estoy seguro".

Los aficionados a la Formula 1 seguro que recuerdan al gran piloto francés a bordo del monoplaza de Woking, con el que llegó a conseguir el campeonato en 1989 y que le llevó a librar intensas y espectaculares batallas con otra gran figura de la F1, el tristemente fallecido Ayrton Senna. Honda era el fabricante de los motores de aquel equipo en aquella época, así que para Prost, esta colaboración en el pasado les ayudarán a avanzar rápido al frente de la parrilla.

"Tener este tipo de relación siempre es algo bueno, tu tienes la credibilidad e incluso algo de experiencia, aunque la gente no sea la misma y estemos en una nueva generación", continuó. "Ya se conocen entre ellos, y especialmente con esta nueva tecnología no va a ser una diferente responsabilidad entre chasis y motor. Van a estar juntos inmediatamente y el hecho de haber trabajado juntos siempre ayuda. Ron conoce muy bien la mentalidad japonesa, y el equipo conoce la mentalidad japonesa, lo que no es fácil. Esto supone una enorme ventaja", concluyó.