El proyecto ciclista de Fernando Alonso ha recibido un gran impulso después de que se haya hecho oficial el acuerdo con Novo Group Holdings. Esta empresa de los Emiratos Árabes, especializada en las inversiones, el marketing y la gestión deportiva, supondrá un importante respaldo para que el sueño del bicampeón mundial sea financieramente viable.

Por ello, Alonso ha afirmado estar muy satisfecho con el pacto alcanzado. Tras este, el piloto de Ferrari espera poder aprovechar la oportunidad que se les presenta de cara al futuro. Para ello, Fernando ha asegurado que la experiencia haber trabajado con compañías innovadoras, referentes en sus campos, le permitirá saber qué hacer en las decisiones importantes

"Me entusiasma formar parte de este proyecto. Consigo juntar mi pasión por el ciclismo y mi obsesión por la tecnología, y lo hago con personas que piensan como yo. He tenido la suerte de haber trabajado con algunas de las compañías más deseables e innovadoras del mundo, como Ferrari, Oakley, Renault y McLaren. Hemos visto una oportunidad y estamos decididos a aprovecharla".

En la búsqueda incesante de éxito, sé lo que hace posible que una organización sea exitosa, y son esta experiencia y el deseo de ganar lo que yo traigo a este proyecto".

Por su parte, el manager del piloto ovetense, Luis García Abad, que será el director de la nueva formación, ha expresado las intenciones que tienen de crear una sociedad viable económicamente hablando, para lo cual esperan poder ir aumentando el número de apoyos que recibirá la futura escuadra.

"Orientaremos nuestros recursos hacia situaciones en las que puedan aportar valor real. Tenemos activos importantes que podemos transformar en un crecimiento potencial de las empresas de nuestro portfolio, y eso en última instancia mejora el retorno del capital invertido por nuestros accionistas".

Desde Novo Group Holdings, Nathan Pillai, miembro destacado de la empresa, ha explicado que aspiran a constituir un equipo competitivo y a la vez responsable en el ámbito social. Al mismo tiempo, se buscará explotar el buen escaparate que es el deporte del ciclismo para promocionar las actividades que Novo engloba.

"De igual forma que el deporte del motor proporciona una inmejorable plataforma a los fabricantes para llegar a los compradores potenciales de sus productos, el ciclismo profesional nos da un poderoso escaparate para integrar nuestra cartera de empresas, actividades de I+D, etc. Queremos crear un equipo competitivo, sostenible y que sea admirado por su innovación, transparencia y compromiso con la responsabilidad social. Estamos estableciendo las bases necesarias para lograr ese éxito a largo plazo por lo que haremos un anuncio sobre nuestros avances en el momento oportuno".

Así pues, este acuerdo alcanzado por las dos partes podría poner fin a las dudas económicas que existían en torno al proyecto de Alonso. No obstante, siguen sin conocerse informaciones oficiales algunas respecto a patrocinadores concretos o acuerdos con los ciclistas que podrían formar parte en la escuadra.

También es importante recordar que para que el equipo en cuestión obtenga una licencia ProTour tendría que presentar hoy mismo a la UCI, ya que es la fecha límite, un aval bancario con el 25% del presupuesto, un documento del futuro patrocinador y diez contratos laborales que demuestren que se contará con diez ciclistas, como mínimo, en el momento que la formación empiece a rodar.