Kimi Raikkonen llega a Suzuka con la sensación de que no pudo plasmar en Singapur el potencial y las buenas sensaciones que tuvo con el F14T durante todo el fin desemana. Un problema en la vuelta definitiva de la calificación del sábado condenó al finlandés a tener que lidiar el domingo con tráfico en pista y a no poder exprimir su Ferrari.

"Fue una pena no poder mostrar todo el potencial del coche por un pequeño problema en mi vuelta definitiva de clasificación. Lo positivo para mí es que tuve muy buenas sensaciones con el coche durante todo el fin de semana y eso es algo que había esperado durantemucho tiempo", comentó Raikkonen en la web de Ferrari.

Olvidado ya el Gran Premio de Singapur, 'Iceman' centra sus objetivos en maximizar todo lo posible ese mejorado potencial del F14 T en el circuito de Suzuka, uno en el que el finlandés se siente especialmente a gusto.

"Me gusta Suzuka, debería decir que mi circuito favorito es Spa pero Suzuka sin duda, está en la parte alta de mi ranking", dijo. "Suzuka es un circuito de mucha potencia, pero también es muy exigente técnicamente. Veremos en pista cómo se comporta nuestro coche con respecto a los de cabeza. Me gusta mucho Suzuka, es un circuito de la vieja escuela, de los que me dan las mejores sensaciones".

Y es que en Suzuka ha protagonizado grandes carreras, con la espectacular remontada de 2005 saliendo desde la decimoséptima posición para acabar ganando, como mejor recuerdo en sus visitas a Japón.

"A parte de mi carrera de debut aquí cuando pilotaba en Sauber y tuve que abandonar tras chocarme con Alesi, he terminado todas las carreras en Japón y he conseguido varios resultados buenos. Creo que la victoria en 2005 fue una de las mejores carreras de mi vida".