El fin de semana de Paul Richard no ha sido sencillo para Roberto Merhi. Debido a las particularidades del trazado francés, el de Castellón ha afirmado que estar con el grupo de cabeza ha sido más complicado de lo normal, lo cual le ha obligado a conformarse con la cuarta posición en la segunda tanda del evento.

Desde su perspectiva personal, Roberto ha señalado que su actuación en esta cita ha sido buena, pero, sobre todo, la falta de velocidad punta de su Zeta Corse le ha hecho imposible aspirar al podio. En el resto de aspectos que se podrían haber hecho mejor este domingo, posiblemente la anticipación de la parada en boxes les podría haber permitido aguantar a sus espaldas a Oliver Rowland.

"Por mi parte ha sido un fin de semana bueno, pero había grandes diferencias. No teníamos un coche muy rápido aquí y es lo que nos ha separado de poder ganar. Creo que hoy cuarto era lo máximo que podía hacer. A lo mejor tendríamos que haber parado un poco antes para el pitstop, pero eso es una cosa que deciden más el equipo, los ingenieros, y así no nos hubiera pasado Rowland. Pero bueno, luego he podido adelantar a Jafaar, y nada. Pero sí que nos ha faltado un poco de velocidad en general este fin de semana. Es un circuito en el que todo el mundo puede ir al límite, es muy sencillo ir al límite, porque si te sales no pasa prácticamente nada, y si el coche lo permite, ¿por qué no?".

El de Castellón ha hecho hincapié en las peculiares características del trazado galo, ya que es una pista con grandes escapatorias y en la que pilotos no muy habituados a estar entre los primeros han asomado la cabeza durante parte de la cita.

"Estoy un poco desilusionado con el fin de semana porque me esperaba poder ir más rápido, pero hay que ser realistas. Es un circuito en el que hay grandes rectas, si te sales no pasa nada, ¿y quién no va a ir al límite de su coche? Ha habido pilotos que a veces no estaban arriba que han estado arriba, así que es un poco especial".

Entrando en detalle sobre la maniobra que le ha permitido de forma brillante adelantar a Jazeman Jaafar, Merhi ha vuelto a insistir en que, a pesar de salir pegadísimo a la estela de su rival, en la recta sólo ha sido capaz de ponerse en paralelo con el mismo. Por ello, ha tenido que recurrir a un movimiento que, según ha afirmado el español, ya tenía estudiada del pasado.

"Como digo, aquí prácticamente todo el mundo va con el mismo downfoce. Parece que en la recta siempre nos falta un poco de velocidad en general en todas las pistas y no sabemos por qué es. He salido muy pegado de la chicane, tenía una gran recta por detrás pero solamente he conseguido ponerme en paralelo. No he llegado ni a pasarle y he entrado en la curva 11 por fuera de él y luego bueno, le he podido adelantar por dentro. He hecho un táctica que un poco me sabía ya de antes y tenía muy claro que ahí sí podía adelantar, algo que uno no se espera que te adelanten ahí. Así que bueno, así ha sido la cosa".

La razón de que tuviese tan claro que el punto en cuestión era un buen lugar para adelantar era debido a las carreras que ya en el pasado completó aquí. "He hecho carreras aquí antes y tenía muy claro que ahí era un punto de adelantamiento".

De cara a la última cita del campeonato, que se correrá en el circuito de Jerez, Roberto simplemente se fija como objetivo hacer buenas carreras y, si es posible, subir al podio en las dos tandas del fin de semana.

"Voy a intentar hacer lo mejor posible en Jerez e intentar conseguir un buen resultado, que estaría muy bien. Si pudiese hacer un par de podios sería muy bueno. Veremos a ver lo que pasa", concluyó.

Personal protective equipment, Motorcycle helmet, Logo, Facial hair, Helmet, Motorcycle accessories, Cameras & optics, Sports gear, Photographer, Nail,