A sus 42 años, Rubens Barrichello ofreció sus servicios como piloto reserva a Mercedes durante el pasado GP de Singapur. El piloto brasileño, que luchara por el Mundial en 2009 a bordo del segundo monoplaza de Brawn GP, siente añoranza por la categoría que le vio crecer y consolidarse como profesional y probó suerte el fin de semana pasado en el motorhome de Mercedes.

Curiosamente, fue justo antes del GP de Singapur cuando Mercedes anunció que Pascal Wehrlein, piloto de Mercedes-Benz en el DTM, se uniría al equipo de F1 como reserva y tercer piloto oficial. Así, el jovencísimo alemán estuvo en el circuito singapurense aprendiendo de un fin de semana de Fórmula 1, dado que, según revela ‘Auto Motor und Sport’, no dispone de la superlicencia en estos momentos.

Rubens Barrichello, retirado de la Fórmula 1 y actual comentarista de la televisión brasileña, ha querido ofrecer su dilatada experiencia a sus 42 años a Toto Wolff y los suyos. "Si necesitas un sustituto, estoy preparado", le comentó el brasileño al austriaco en Singapur. "Desde que he vuelto a pilotar karts de manera regular, he perdido peso", añadía, como si de un argumento a su favor se tratara. Se desconoce la respuesta del director ejecutivo de Mercedes pero, a priori, la negativa vendría acompañada de una sonrisa.

El límite de gasto puede complicar las negociaciones del desarrollo de los motores