Bajo los intensos focos de Marina Bay no sólo Lewis Hamilton recuperó de nuevo el liderato Mundial, también otros pilotos -y equipos- hicieron un trabajo maravilloso que les permitió llevarse consigo un puñado de merecidos puntos.

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo en Williams, ha asegurado que el Gran Premio de Singapur ha sido el mejor para su equipo de los catorce eventos ya disputados este año, indicando que consiguieron ejecutar todo el plan que tenían trazado:

"Pat Symonds me dijo después de la carrera que pensaba que esta había sido la mejor de los catorce o quince meses que llevaba él aqui", aseguró Robert. "No fue sólo durante la carrera. Todo el fin de semana nos mantuvimos con una buena actitud y con la experiencia para saber cuál era nuestro problema, así que nos lo resolvieron", continuó.

"El sábado terminamos en una buena posición, estábamos a punto de volver donde teníamos que estar, si no mejor", ha indicado Smedley. "No esperábamos el ritmo que tuvimos en Clasificación y carrera, y se debe al gran trabajo que realizamos. Estamos operando mejor”, comentó, añadiendo en qué deben mejorar para superarse todavía más: "Si este equipo quiere ganar campeonatos del mundo debe operar mejor en boxes. Fuimos con un plan trazado y lo supimos ejecutar", aseguró el británico.

Además, asegura que observarán con detenimiento el problema que Valtteri Bottas tuvo en la dirección de su FW36, el cuál le dejó a una posición de la zona de puntos:

"El pobre muchacho tuvo que rodar 27 vueltas con un volante que parecía tener una gran cantidad de fricción”, aseguró el jefe de rendimiento del vehículo. “El par de autoalineación no fue suficiente para sacar el volante de nuevo a la posición correcta. No podía conseguir una buena sensación en el coche. Fue muy extraño, por lo que tendremos que observarlo", concluyó el de Williams.