Mercedes ha reconocido que tiene que jugar fuerte e invertir mucho en fiabilidad tras los problemas del que era el líder del Campeonato, Nico Rosberg, en Singapur. El alemán llegó a la carrea nocturna con más puntos que Lewis Hamilton y como favorito al título, a falta de seis pruebas, pero un fallo en la electrónica le hizo abandonar finalmente. Según explica el jefe de este equipo, Toto Wolff, lo sucedido el domingo con la conexión eléctrica al volante no se trató de nada habitual.

"Un mecánico me dijo que llevábamos usando lo mismo desde los días de Honda y que nunca habíamos tenido problemas", admitió el austríaco para el periódico alemán Welt.

Por su parte, el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, asume que este es un tema que los de Brackley deben resolver de inmediato si lo que quieren es que el título no lo decidan los abandonos que puedan tener lugar de aquí a Abu Dhabi.

"Lo he dicho al equipo desde el principio del año, cuando estaba claro que teníamos el coche dominante, mi maxima preocupación era que se decidiera el Campeonato por las averías del coche. No voy a decir que es lo suficientemente bueno porque no lo es. Es una de las debilidades que tenemos. Estamos haciendo mucho trabajo entre bambalinas para hacer que lo sea pero se trata de un proyecto a largo plazo", comentó Lowe para el periódico británico The Guardian.

En realidad, Mercedes ya tiene garantizada la victoria tanto en el Campeonato de pilotos como en el de constructores de este año, pero no sólo le importa eso, sino también las formas en las que se gane.

"El problema ahora es que Nico ha visto cómo su liderato en el Campeonato ha desaparecido en una tarde", añadió Lowe.

La situación actual es que Lewis Hamilton supera por tres puntos a su compañero de equipo, cuando aún restan cinco carreras, entre las que se incluye la final en Abu Dhabi, con puntos dobles, habiendo sufrido el británico también problemas este 2014 con el dominante W05. Antes de la carrera en Marina Bay, el jefe de Red Bull, Christian Horner, restaba importancia a las oportunidades de Daniel Ricciardo de vencer a Nico o a Lewis. Ahora, parece que su opinión ha cambiado ligeramente.

"Debido a su chocante fiabilidad, con suerte, nos podemos mantener en el Campeonato", señaló Horner.

Wolff admite que la relación entre Rosberg y Hamilton ha cambiado mucho en 2014